- La cadena Target ha decidido mantener sus tiendas cerradas en el Día de Acción de Gracias.
- El cierre de Target durante el Día de Acción de Gracias será permanente.
- El año pasado, Target cerró también sus tiendas para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
No esperes hacer la compra en persona ese día. Target ya no abrirá más sus tiendas el Día de Acción de Gracias, con lo que hace permanente la medida para el inicio no oficial de la temporada navideña luego de que se suspendiera durante la pandemia del coronavirus en 2020.
Para limitar las aglomeraciones en las tiendas, el año pasado los minoristas se vieron obligados a transformar en un evento prolongado lo que se había convertido en un bombardeo de compras de un fin de semana, con las ventas navideñas comenzando ya en octubre. Este cambio forzado parece haber sido fortuito, indicó ABC News el lunes 22 de noviembre.
Target anuncia nueva regla para Acción de Gracias
Las ventas navideñas en Estados Unidos durante los meses de noviembre y diciembre aumentaron un 8,2% respecto al año anterior, según la Federación Nacional de Minoristas, el mayor grupo comercial minorista del país. El grupo comercial predice que 2021 podría pulverizar ese récord, creciendo entre un 8,5% y un 10,5%, detalló el reporte de ABC News.
Los estadounidenses, quienes pueden obtener las mismas ofertas durante un periodo de tiempo más amplio, aliviando algunas de las tensiones que acompañan a las fiestas, parecieron aceptar el cambio, agregó el mencionado reporte publicado este lunes.
Director de Target aseguró que la medida para Acción de Gracias es “nuestra nueva norma”
“Lo que empezó como una medida temporal motivada por la pandemia es ahora nuestra nueva norma, que reconoce nuestra capacidad para satisfacer los deseos navideños de nuestros clientes tanto dentro como fuera del horario de las tiendas”, escribió el director general de Target, Brian Cornell, en una nota dirigida a los empleados.
La nueva norma de Target, además de unas ventas muy saludables el año pasado, podría empujar a otros minoristas a seguir su camino. Los centros de distribución y de llamadas tendrán algo de personal en Acción de Gracias, mencionó Target el lunes, pero las tiendas permanecerán cerradas.
El cambio en Target en Acción de Gracias será permanente
Target comenzó a abrir sus tiendas en Acción de Gracias hace una década, uniéndose a otros minoristas en el inicio de las ventas del Viernes Negro (Black Friday) un día antes y la creación de una carrera de vacaciones después de la fiesta del pavo. Muchos lo hicieron para competir con Amazon.com y otras amenazas online en alza, explicó ABC News.
Pero el cambio pareció simplemente canibalizar las ventas del Viernes Negro. Y los grandes minoristas sufrieron algunas reacciones de los críticos que dijeron que miles de personas se vieron obligadas a trabajar, en lugar de estar con la familia durante el día festivo.
Otras tiendas pudieran unirse a la decisión de Target por Acción de Gracias
Algunas tiendas y centros comerciales, como el Mall of America de Minnesota, pusieron fin a esta práctica y permanecieron cerrados en Acción de Gracias. Algunos, como Costco y Nordstrom, nunca abrieron sus puertas durante la festividad, diciendo que querían respetar la fiesta.
Históricamente, el Día de Acción de Gracias no ha sido un gran día de ventas en general, ni uno de los 10 principales, porque las tiendas suelen abrir sus puertas alrededor de las 5.00 de la tarde. Sin embargo, ha sido un gran día de ventas online. El año pasado, el día festivo sólo fue superado por el Cyber Monday y el Black Friday en ventas online, según el Índice de Economía Digital de Adobe citado por ABC News.
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela
A pocos días de Acción de Gracias, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió su recall de cebollas, agregando más productos a una lista vinculada a un brote de salmonela que ha enfermado a al menos 892 personas.
Los retiros anunciados el lunes incluyen cebollas de Alsum Farms & Produce, Inc. que se entregaron a minoristas selectos en Wisconsin, Illinois, Michigan y Pensilvania, así como algunas cebollas suministradas por Keeler Family Farms y vendidas como cebollas Green Giant Fresh en Illinois.
FDA aumentó el retiro de cebollas
El retiro del mercado no afecta a ningún producto vegetal enlatado o congelado de Green Giant. Si bien el brote de salmonela se informó por primera vez a mediados de septiembre, la FDA no relacionó el brote creciente con las cebollas hasta octubre, informó USA Today.
Hasta el martes, el brote de salmonela había causado al menos 183 hospitalizaciones en 38 estados, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La agencia estadounidense dice que la investigación aún está activa.
“Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma”
Las autoridades pidieron a los consumidores ser especialmente cuidadosos, considerando que la cebolla es un ingrediente para muchas comidas de Thanksgiving. “Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma”, dice el CDC. “Lave las superficies y los recipientes que estas cebollas puedan haber tocado con agua caliente y jabón o en un lavaplatos”.
Todas las cebollas afectadas fueron importadas de México entre el 1 de julio y el 31 de agosto y suministradas por ProSource Produce LLC y Keeler Family Farms, según los CDC. Las cebollas se han distribuido a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas.
Todas las cebollas contaminadas fueron importadas de Chihuahua
Los CDC informaron que todas las cebollas contaminadas fueron importadas de Chihuahua, México. El retiro de la FDA actualmente incluye: Algunas cebollas (rojas, amarillas y blancas) de Keeler Family Farms distribuidas en sacos de malla de 25 libras y 50 libras marcados como MVP.
También están incluidas en el recall algunas cebollas crudas rojas, amarillas y blancas de ProSource Produce LLC distribuidas en sacos de malla y cajas de varios tamaños bajo una variedad de marcas, incluidas Big Bull, Peak Fresh Produce, Sierra Madre, Markon First Crop., Markon Essentials, Rio Blue , ProSource, Rio Valley y Sysco Imperial.
Marcas incluidas en el recall
Asimismo, cebollas recibidas en kits de comida de EveryPlate y HelloFresh del 7 de julio al 8 de septiembre. Algunas cebollas amarillas enteras Green Giant Fresh en bolsas de 2 libras, bolsas de 3 libras y bolsas de 5 libras; cebollas blancas enteras en bolsas de 2 libras; y cebollas rojas enteras en bolsas de 2 libras de ProSource Produce con códigos UPC 60580600120-8, 60580600123-9, 60580600170-3, 60580600218-2 y 60580600248-9.
Algunos Pier-C producen cebollas blancas enteras de 2 libras de Keeler Family Farms con el código UPC 03338360051-2. Algunas cebollas amarillas enteras frescas de Alsum Farms & Produce, Inc. en bolsas de 3 libras, bolsas de 5 libras y cajas de 50 libras; cebollas blancas enteras frescas en bolsas de 2 libras; y cebollas rojas enteras frescas en bolsas de 2 libras de Keeler Family Farms.
Fuente: Mundo Hispanico