Site icon El Papayaso

Cheque 8000 dólares para estadounidenses elegibles

  • Un cheque de hasta 8,000 dólares del crédito fiscal por hijos estará disponible para estadounidenses que califiquen
  • La ayuda es para compensar los gastos en los que incurren las familias por el cuidado de hijos y otros dependientes
  • Advierte qué hacer para recibir el ‘jugoso’ pago

¡Más dinero para millones! Un cheque del Crédito Tributario por Hijos por un valor de 8,000 dólares estará disponible para muchos luego de que revelaron la cifra final de la ayuda federal de 1,800 dólares, informó The Sun.

Millones de padres podrán recibir un pago del crédito fiscal por hijos de 8,000 dólares al presentar su declaración de impuestos de 2021. El crédito para el cuidado de niños y dependientes se amplió a través del Plan de rescate estadounidense en el año 2021.

¿Quiénes recibirán el cheque de $8,000?

Foto: Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo pasado incluía un aumento en el Crédito Tributario por Hijos y también apoyo económico para compensar los gastos en los que incurren las familias por el cuidado de hijos y otros dependientes.

Este cheque de hasta 8000 dólares pretende brindar una ayuda a los padres que lo necesitan y permite a las familias elegibles reclamar un crédito por valor del 50 por ciento de los gastos de cuidado infantil, lo que significa hasta 16,000 dólares para dos o más niños.

¿Quiénes pueden reclamar cheque de $16,000?

cheque
Foto: Shutterstock

Esto significa que las familias que gastaron al menos 16,000 dólares pueden recuperar la mitad de ese dinero, es decir, 8,000 dólares, al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) al presentar su declaración de impuestos de 2021. Asimismo, los que tengan dos o más niños o dependientes recibirán un cheque de hasta 16,000 dólares.

El anuncio del cheque de 8000 dólares se produce al mismo tiempo que millones de padres pueden obtener un pago final de crédito fiscal por hijos de 1,800 dólares. Este ‘jugoso’ cheque final se enviará a los contribuyentes elegibles con la declaración de impuestos de este año. Archivado como: Cheque de 8000 dólares.

¿Cómo saber si es elegible para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Para los cheques por cuidado de dependientes, califican los padres que tengan un ingreso bruto ajustado de menos de $ 125,000 dólares anuales. A estas familias les corresponde un pago equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de su dependiente.

Estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría el equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart. Archivado como: Cheque de 8000 dólares.

¿Cómo reclamar los pagos?

Foto: Shutterstock

Estos cheques de hasta 16,000 dólares llegarán a manos de los beneficiarios en este 2022, pero para poder recibirlos las familias primero tendrán que reclamarlos. A diferencia de los cheques mensuales adelantados que el IRS distribuyó de forma automática, para este programa los padres deben solicitar los fondos en su declaración de impuestos que ya pueden presentar en línea.

Anteriormente, las familias podían reclamar este dinero al IRS, pero era un beneficio de solo hasta $6,000 dólares por dos o más dependientes. Con el Plan de Rescate Estadounidense se alcanzó la suma de hasta $16,000 dólares para las familias por gastos en el cuidado de dependientes. Archivado como: Cheque de 8000 dólares.

¿Qué tipo de gastos entran dentro de los aceptados?

Foto: Shutterstock

Según el IRS, esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos s con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”. El objetivo de este programa del gobierno federal es brindar apoyo financiero a las familias trabajadoras para que puedan costear los gastos de mantener a sus dependientes mientras trabajan.

Así, por ejemplo, los gastos calificados por el cuidado de un dependiente contemplan el pago de transporte, niñeras, amas de casa, programas antes o después de la escuela, guarderías, e incluso campamentos diurnos, entre otros gastos, según reportó el diario The Sun. Archivado como: Cheque de 8000 dólares.

Atento a formulario del IRS

Foto: Shutterstock

El IRS indicó que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que rellenar el Formulario 2441, en donde demuestren sus ingresos y den información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, al IRS le queda pendiente enviar el cheque equivalente a la mitad del Crédito Tributario por Hijos. Este serían un cheque de hasta $1,800 dólares que los padres también tendrán que reclamar en su declaración de impuestos este año. Archivado como: Cheque de 8000 dólares.

Continua artículo

Fuente: Mundo Hispanico