- Anuncian que este mes se enviarán nuevos cheques de estímulo “sorpresa” por un valor de 285 dólares
- Se espera que esta ronda de pagos llegue a los hogares elegibles para el 31 de diciembre de 2021
- Pero, ¿quiénes son elegibles?
¡Buenas noticias sobre el cheque! Anuncian que este mes se enviará una nueva ronda de cheques de estímulo “sorpresa” para miles de estadounidenses. El pago de 285 dólares se envió a los estadounidenses elegibles el 15 de noviembre y se espera que llegue a los bolsillos de los beneficiados durante las próximas semanas.
De forma concreta, se espera que esta última ronda de cheques llegue a los hogares elegibles para el 31 de diciembre de 2021, justo antes de que termine el año, sin embargo, muy pocos serán los que podrán esperar recibir este pago inesperado.
¿Quiénes son elegibles para este nuevo cheque?
De acuerdo con el diario The Sun, solo los residentes de Maine son elegibles para el cheque de estímulo sorpresa de 285 dólares. La gobernadora del estado Janet Mills dijo que espera que este pago “ayude a las familias de Maine, hasta cierto punto, durante la temporada navideña mientras trabajamos para recuperar completamente nuestra economía”.
La gobernadora anunció que a principios de este mes se aprobó un proyecto de ley bipartidista que permite un cheque por valor de 285 dólares y que para ser elegible para este pago es necesario ser residente del estado. Asimismo, la elegibilidad dependerá de los ingresos y el historial laboral de una persona.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al nuevo pago?
Para que una persona pueda optar por este cheque de estímulo sorpresa, además de ser residente de Maine, debe haber trabajado de forma constante durante el 2020 y debe haber presentado una declaración de impuestos. Asimismo, la declaración de impuestos también determinará la elegibilidad según los ingresos.
La gobernadora del estado indicó que el pago conocido como “pago por riesgo” tiene la intención de ayudar a todas aquellas personas “que mantuvieron a nuestro estado en marcha durante la pandemia”. Los padres de familia o contribuyentes solteros que ganen 75,000 dólares al año o menos recibirán el cheque de estímulo sorpresa.
¿Cómo puede solicitar su pago?
Para recibir el nuevo cheque de estímulo sorpresa del estado de Maine no es necesario realizar ninguna acción en particular ya que el servicio de ingresos del estado determinará quién es elegible y se enviarán cheques en papel a todos los que califiquen.
Por otro lado, lgunos estadounidenses recibirán un cheque de estímulo sorpresa de 600 dólares o 1,200 dólares, sin embargo, solo un pequeño grupo de personas muy específicas serán los afortunados de recibir estos pagos inesperados, informó el diario de noticias The Sun.
¿Quiénes recibirán este cheque?
El cheque sorpresa se trata de un reciente esfuerzo destinado a quienes realicen ciertos trabajos y fue anunciado por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a principios del mes de noviembre. El pago parte del programa de 700 millones de dólares para ayudar a los trabajadores agrícolas y a los que trabajan en empacadoras de carne. Además del grupo de trabajadores mencionados, parte del dinero también irá destinado a los empleados de tiendas de comestibles, sin embargo, aún no está claro cuánto dinero obtendrá este grupo de empleados.
El objetivo del programa es dar un impulso financiero a los trabajadores de primera línea que fueron clave para seguir generando alimentos durante la pandemia del COVID-19, así como brindar un alivio a aquellos empleados que se han visto en medio de brotes del virus en tiendas de comestibles y fábricas.
Trabajadores migrantes serán los principales beneficiados
El secretario de Agricultura indicó durante una rueda de prensa que el nuevo cheque sorpresa es “un reflejo de la naturaleza esencial del trabajo (los trabajadores) realizado en la pandemia”. Vilsack aseguró que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) no se encargará del nuevo pago de estímulo, sino que procederá de agencias escénicas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.
Vilsack también agregó que el Departamento de Agricultura dará prioridad a los financiadores con un historial de capacidad de respuesta, por ejemplo, a los trabajadores migrantes. Asimismo, Vilsack resaltó que los trabajadores migrantes “merecen un reconocimiento por su resiliencia”.
¿Cómo se enviará el cheque ‘sorpresa’?
“Reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, empacadoras de carne y trabajadores de supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias durante la pandemia”, dijo Vilsack.
Pese a que Vilsack indicó que el dinero sería enviado por los gobiernos locales o a través de organizaciones sin fines de lucro, no especificó si los trabajadores beneficiados deben ser residentes de estados específicos o si deben completar alguna solicitud para optar por estos pagos de 600 o 1,200 dólares.
Millones de estadounidenses podrían obtener cheque de $1,800 antes de fin de año
¿Cheque en Navidad? Millones de estadounidenses que continúan batallando con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del COVID-19 podrían recibir un cheque de 1,800 dólares antes de que finalice el 2021 como parte de los pagos ampliados del crédito tributario por hijos.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una de cada 10 familias que son elegibles para los cheques del crédito fiscal por hijos aún no han recibido sus pagos. El Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fue aumentado tras la pandemia hasta 3,600 dólares de ayuda por hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Archivado como: cheque de estímulo sorpresa.
¿Quiénes podrían recibir el cheque de 1,800 dólares?
Las familias elegibles pueden recibir cheques mensuales de 300 dólares por cada niño menor de seis años y los niños mayores de esa edad, hasta los 17 años, pueden recibir 250 dólares por niño, de acuerdo con el diario The Sun.
Los pagos mensuales se han realizado entre julio y diciembre de 2021, lo que significa que una familia con un hijo menor de seis años habrá recibido 1,800 dólares cuando finalicen los pagos anticipados en diciembre. Si un contribuyente elegible no ha reclamado los pagos anteriores, podría recibir en diciembre un cheque por 1,800 dólares. Archivado como: cheque de estímulo sorpresa.
¿Qué pasa si no solicitó los créditos antes de la fecha límite?
Desafortunadamente, quienes no hayan reclamado los pagos anteriores y no lo hayan hecho antes del 15 de noviembre, deberán esperar hasta el próximo año ya que el IRS cerró las solicitudes para los pagos el pasado 15 de noviembre.
Si un contribuyente es elegible y no realizó la solicitud antes de la fecha límite aún podrá reclamar los créditos tributarios por hijos en 2022 cuando presente su declaración de impuestos en 2021. Una vez hecho esto, el IRS le enviará el total del dinero en un solo pago. Archivado como: cheque de estímulo sorpresa.
Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares ¿Cómo obtenerlo?
Anuncian cheque ‘sorpresa’ de 8 mil dólares y revelan cómo obtenerlo. El estímulo vendría del crédito por cuidado de niños y dependientes el cuál “es un crédito fiscal que puede ayudarlo a pagar el cuidado de niños elegibles y otros dependientes (personas calificadas)”, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, firmada por el presidente Joe Biden a principios de este año “hizo que el crédito fuera sustancialmente más generoso”, de acuerdo con una hoja informativa del IRS. Con el plan de Biden, ahora la ayuda por el cuidado de niños y dependientes daría más dinero a los afortunados que califiquen. Archivado como: cheque de estímulo sorpresa.
Fuente: Mundo Hispanico