El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el préstamo de US$600 millones para Colombia, con el fin de incentivar la economía naranja y para desarrollar políticas públicas que contribuyan al crecimiento verde y a la protección del medio ambiente, uno de los programas del Presidente Iván Duque.
El primer préstamo, es de 300 millones de dólares, el cual se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, y apoya los esfuerzos del gobierno para promover las industrias culturales y creativas y aumentar su contribución a la generación de riqueza, empleo, crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de creadores y los territorios.
Adicionalmente, se aprobó una facilidad por hasta USD 1.200 millones para financiar iniciativas de inversión que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas definidas en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC en inglés) de Colombia.
El segundo préstamo, también de USD 300 millones, se enmarca en un financiamiento conjunto con otros bancos multilaterales y contribuye a impulsar los esfuerzos del Gobierno en el desarrollo de políticas que mejoren la gestión de la biodiversidad y la acción climática.
En los últimos cinco años, CAF aprobó operaciones para Colombia por USD 10.876 millones, lo cual representa un promedio de USD 1.813 millones por año
Fuente: Cablenoticias