Contra todo pronóstico, Nubank registró ganancia trimestral

Comparte la información

Nu Holdings Ltd., el banco digital brasileño cuyos patrocinadores incluyen a Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, obtuvo utilidades en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de pérdidas y poniendo a prueba la convicción de un número creciente de bajistas.

(David Vélez baja en el listado de millonarios en Colombia). 

La utilidad ajustada fue de US$3,2 millones, informo el martes Nubank, con sede en Sao Paulo, en un comunicado.

Eso se compara con la estimación media de una pérdida de US$30 millones, según siete analistas encuestados por Bloomberg.

La empresa se vio favorecida por el crecimiento de los clientes y el aumento de los volúmenes de transacciones.

El escenario macroeconómico de América Latina “es una fuente de preocupación para nosotros“, dijo el director ejecutivo David Vélez a los inversionistas en una conferencia telefónica.

“Pero, en última instancia, nos sentimos muy cómodos con nuestra estrategia de crecimiento de cara al futuro”.

(Nubank, entre los 50 bancos más grandes del mundo). 

Desde su esperada oferta pública inicial en diciembre, Nubank se ha visto envuelto en un debate sobre si puede cumplir el crecimiento prometido a los inversionistas.

El interés en corto por las acciones ha ido en aumento, superando recientemente el 8% de su cotización, según datos de S3 Partners, con los escépticos que apuntan a una valoración rica y un deterioro esperado de la calidad del crédito a medida que la inflación y las tasas de interés aumentan.

Otros, incluidos los analistas de Goldman Sachs Group Inc., sostienen que la promesa de Nubank de ofrecer productos financieros fáciles de usar con comisiones más bajas le permitirá ganar participación de mercado incluso cuando la economía brasileña empeore antes de unas elecciones volátiles.

“Aunque es natural esperar una desaceleración/deterioro de las tendencias crediticias en 2022, creemos que Nu todavía puede crecer a un ritmo fuerte”, escribieron los analistas de Goldman dirigidos por Michael Ng en un informe del 14 de febrero.

Nubank cuenta con 53,9 millones de clientes en Brasil, Mexico y Colombia, frente a los 48,1 millones del pasado septiembre.

El porcentaje de préstamos personales con más de 90 días de retraso tuvo un leve repunte, del 3,4% en el tercer trimestre al 3,5% en el cuarto. Vélez dijo que la expansión geográfica de Nubank ha superado “nuestras expectativas más optimistas” y que es probable que Nubank sea ahora el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito de México.

BLOOMBERG

Fuente: Portafolio