El Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron una convocatoria para una nueva jornada de paro en Colombia programada para el próximo 3 de marzo.
(‘Los exportadores ya se están recuperando tras el paro’).
Una de las razones que motiva estas movilizaciones es la situación de carestía de precios, luego de que la inflación anualizada llegara a 6,94 por ciento según el Dane.
De acuerdo con Francisco Maltés, presidente de la CUT, estas alzas son patrocinadas por el Gobierno, que ha autorizado aumentos de más del 10 por ciento en los servicios públicos y de cerca del 11 por ciento en la gasolina.
Además también protestarán por “las amenazas sistemáticas, el chantaje, la estigmatización y asesinato de líderes sociales”.
(Por paro, economía nacional retrocedió avance de 9 meses, dijo el Dane).
Asimismo, Maltés mencionó como otros de los hechos de protesta el aumento del dólar que incide en el precio de los productos importados.
“Ante estos hechos, la CUT y el Comité Nacional del Paro hemos acordado convocar a la Nación para una gran protesta contra la carestía y su responsable, el presidente Duque, el 3 de marzo. Movilizaciones pacíficas en todas las capitales del país”, indicó Maltés en su cuenta de Twitter.
⚠️”El único responsable de la inflación es el gobierno de @IvanDuque, los altos costos en la producción y las tasas de interés elevadas, entre otros. Invitamos a los colombianos a movilizarse pacíficamente este 3 de marzo en todo el país.” @maltescut1
🇨🇴🚶🏽🚶🏽♀️ pic.twitter.com/Dz8p6X7Y28— Central Unitaria de Trabajadores (@cutcolombia) February 10, 2022
Igualmente, los convocantes invitaron desde al 28 de abril a movilizaciones pacíficas para recordar el primer aniversario del estallido social.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio