Chef ejecutivo
La tarea de un chef ejecutivo es bastante amplia, tanto dentro como fuera de la cocina, ya que este es el encargado de coordinar todos los procesos de preparación de alimentos y gestión de personal, organización de tiempos, planeación de menús, etc. Dependiendo de su experiencia y del lugar en el que trabaje, un chef ejecutivo puede llegar a ganar hasta $180,000 dólares en promedio; de acuerdo con las estadísticas, la ciudad que mejores salarios ofrece es San Francisco, con $216,000 dólares.
Asistente de chef
En promedio, un asistente de chef en Estados Unidos recibe un salario de $53,254 dólares, aunque en muchas ciudades este puesto ofrece un pago aproximado de $66,000 dólares anuales. Las tareas de un asistente de chef incluyen: supervisión del inventario, preparación de alimentos, lavado de trastes y utensilios, verificación de cumplimiento de normas sanitarias y seguimiento de satisfacción del cliente.
Pastelero
El salario promedio de un chef pastelero es de $57,000 dólares, pero en algunos casos esta cifra puede ascender a $68,000 dólares más bonos y comisiones, dependiendo del caso. La tarea principal del chef pastelero es la de recrear las recetas del menú para elaborar postres, panes y otros dulces, así como manejar el inventario del lugar donde trabaje y verificar que todos los procesos se lleven a cabo de manera higiénica.
De crucero
Los chefs dedicados a la preparación de alimentos en cruceros pueden llegar a recibir atractivos salarios, que van desde $10,804 dólares a $232,280 dólares; en promedio, esta cifra es de $45,000 dólares. Una de las principales ventajas de trabajar en un crucero es que no necesitas destinar dinero a la renta de una vivienda, lo que representa un ahorro significativo; las tareas principales son el manejo de ingredientes y la preparación de alimentos cumpliendo todos los estándares sanitarios.
De hotel
Si quieres trabajar como chef en un hotel, los expertos sugieren buscar un empleo en San Francisco, donde el salario máximo reportado es de $129,000 dólares anuales, una cifra alta en comparación con otras ciudades donde el salario anual es de $16,000 dólares. De acuerdo con algunas estadísticas, un chef de hotel podría ganar aproximadamente $5,932 dólares al mes y destinar cerca del 42.25% de su sueldo en pagos por una vivienda.
Chef personal
No todos los chefs se desempeñan necesariamente en la cocina de un restaurante, en un crucero o en un hotel; para algunos, la mejor opción es la de crear su propio negocio trabajando para diferentes clientes. Por este tipo de trabajos, pueden llegar a recibir un atractivo sueldo de entre $14,000 y $375,000 dólares, una estimación bastante atractiva, tomando en cuenta la oferta salarial por otros puestos similares.
Profesor de chefs
La tarea de los chefs es muy variada y no se reduce únicamente a la preparación de alimentos; para muchos, esta labor implica la formación de las nuevas generaciones de profesionales que han de crear y reproducir las recetas más icónicas en todo tipo de establecimientos. Los profesores dedicados a la formación de chefs en escuelas e institutos especializados, tienen un salario anual aproximado de entre $23,000 y $74,000 dólares, aunque el promedio es de cerca de $45,000 dólares.
Fuente: Mundo Hispanico