Con un crecimiento del 209,1% frente al 2020, Davivienda obtuvo unas utilidades de $1,26 billones el año pasado, como resultado de un menor gasto de las provisiones, menores egresos financieros e incremento en los ingresos no financieros.
(Davivienda y IFC, lanzan proyecto de ecoeficiencia y economía circular).
La cartera bruta cerró en $118,6 billones, presentando un crecimiento de 4,4% en el trimestre y de 11,2% en el año, principalmente impulsado por el incremento en la banca personas.
El banco digital DaviPlata alcanzó los 13,8 millones de clientes, añadiendo 2,2 millones en el año. Del total, 5,7 millones tienen productos en el sector, 4,1 millones tienen DaviPlata como único producto y 4 millones son clientes del Banco.
A diciembre del año pasado, Davivienda contaba con presencia en seis países, 19,8 millones de clientes, más de 17.000 funcionarios y colaboradores, 652 oficinas y cerca de 2.700 cajeros automáticos.
(Davivienda, reconocido mundialmente por compromiso sostenible).
RESULTADO DE REDEBAN
Esta compañía de procesamiento de pagos reportó un incremento del 44% en el número de transacciones monetarias, es decir de las operaciones que implican movimientos de dinero.
Esto representó más de 1.260 millones de operaciones en corresponsales bancarios y a través de tarjetas de franquicias débito y crédito, tarjetas privadas, links de pagos y código QR, entre otros métodos de pago que hacen parte del portafolio.
La firma dijo que al analizar las transacciones de compra, las cuales se realizan tanto con tarjetas de franquicia como privadas, los colombianos aumentaron en más del 48% el número de compras a través de la red frente a los dos años anteriores, con una facturación de $73 billones a través de un poco más de 599 millones de transacciones.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio