El índice del dólar bajaba un 0,167%, a 101,88 unidades
El dólar caía este jueves, luego que las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal señalaran alzas adicionales de las tasas de interés en 50 puntos básicos en las reuniones de junio y julio, pero dejaron margen de maniobra para que el banco central desacelerara el ciclo de endurecimiento monetario en el segundo semestre del año.
El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, bajaba un 0,167%, a 101,88 unidades.
La mayoría de los participantes en la reunión de mayo de la Fed consideraron que los aumentos de 50 puntos básicos probablemente serían apropiados en junio y julio para combatir la inflación que, según concordaron, se había convertido en una amenaza clave para el desempeño de la economía, según las minutas que se publicaron el miércoles.
Muchos de los participantes creían que realizar rápidas alzas de tasas dejaría a la Fed bien posicionada para evaluar los efectos del endurecimiento monetario más adelante en el año.
Eso apunta a un ciclo de ajuste más moderado en el futuro, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategia de divisas de BK Asset Management.
El índice alcanzó un máximo de casi dos décadas por sobre 105 unidades a mediados de mes, pero las señales de que la acción agresiva de la Fed ya puede estar ralentizando el crecimiento económico han llevado a los operadores a reducir las apuestas por mayores tasas, y los rendimientos de los bonos del Tesoro también cediendo desde máximos de varios años.
Datos publicados el jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que indica una continua estrechez en el mercado laboral.
Además, el Departamento de Comercio confirmó que la economía se contrajo en el primer trimestre bajo el peso de un déficit comercial récord y un ritmo ligeramente más lento de acumulación de inventario frente al cuarto trimestre.
Mientras, el euro subía un 0,33% a 1,0713 dólares, mientras que el dólar se depreciaba un 0,08% frente a su par japonés, a 126,16 yenes. La libra esterlina, en tanto, tocó brevemente un máximo de tres semanas, a 1,26165 dólares, pero luego cedía un 0,12% a 1,2569 dólares.
REUTERS
Fuente: Cablenoticias