Durante la primera quincena de noviembre se matricularon 7.645 vehículos nuevos

Comparte la información

Según destacó la alianza Andi-Fenalco, la cifra presentó un incremento de 2,7% frente al mismo periodo de 2020 y de 2,1% versus 2019

El mercado automotor continúa resiliente ante la coyuntura global de abastecimiento y durante la primera quincena de noviembre, volvió a mostrar crecimiento en el número de matrículas.

Según cifras del Runt, compiladas por la alianza Andi-Fenalco, del primero al 15 de noviembre se matricularon 7.645 vehículos nuevos, lo que representó un incrementó de 2,1% versus 2019.

Al comparar la cifra con el mismo periodo de 2020 hay un incremento similar de 2,7% al superar las 7.443 ventas que se realizaron ese año.

Los vocero de la alianza, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron el buen comportamiento del mercado y su capacidad para responder a “las dificultades de consecución de materias primas, los sobrecostos y disponibilidad logística marítima y terrestre”.

Fuente: La Republica