En el primer trimestre de 2022 la economía creció 11,5% en Bogotá respecto al mismo periodo de 2021, según el último informe del Dane. Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son:
Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida creció 15,4%, con una contribución de 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.
Crecimiento económico: ¿Cómo afecta el bolsillo de los colombianos?, José Manuel Restrepo responde
Seguido de actividades artísticas, entretenimiento y recreación; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio creció 27,3 % y contribuyó 1,5 puntos.
Otras actividades que aportaron al crecimiento de Bogotá
Finalmente, están las industrias manufactureras que crecieron 16,3 %, con una contribución de 1,4 p.p.
Ahora bien, respecto al trimestre inmediatamente anterior, el PIB crece 1,8 %, esta variación lo explica el Dane con las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio creció 22,3 %.
Colombia tiene la mayor tasa de crecimiento de la OCDE: MinHacienda
Seguidos de explotación de minas y canteras que creció 8,6 % y de información y comunicaciones que creció 6,1 %.
Colprensa
Fuente: RTVC Noticias