Este martes se conoció que el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ de Ecuador fue vendido a la Fuerza Aérea Colombiana. Así lo dio a conocer Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas del vecino país.
El funcionario aclaró que no sabía cuál era la modalidad bajo la cual se había hecho este negocio ni el valor por el cual se había realizado, pero confirmó que era Colombia con quien se había hecho la transacción.
Cabe recordar que el vecino país tenía no solo este sino también un Dassault Falcon 7X para vender, con lo que este también podría ser el que habría adquirido Colombia.
Esta información no ha sido confirmada hasta el momento por la FAC, por lo que se desconocen los detalles del proceso. Por su parte, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria señaló que cuando se realizara la venta de la aeronave se daría a conocer públicamente.
La venta de estos activos hacen parte de un plan de austeridad del gobierno con lo que buscan salir de los no estratégicos y que además les genere ingresos fiscales adicionales.
Fuente: La Republica