En 2003, el magnate ruso adquirió el equipo por un total de 140 millones de libras (US$187,33 millones), iniciando una época de éxito
El empresario multimillonario Román Abramóvich, propietario del Chelsea, equipo que milita en la liga inglesa, anunció que venderá al club inglés después de casi 20 años en cabeza de su dirigencia, cuando lo adquirió en 2003.
“Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club”, afirmó en un comunicado.
El empresario dijo que, tras la venta del club, dio instrucciones al equipo para crear una fundación que usará las ganancias netas de la operación de venta y de esa manera beneficiar a las víctimas de la guerra en Ucrania.
“En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club”, agregó.
Noticia en desarrollo
Fuente: La Republica