El exfutbolista de la Selección Colombia que ahora vive en indigencia

El periodista colombiano Jaime Dinas compartió una grabación de 21 segundos sobre la sudra situación en la que se encuentra el exfutbolista de la Selección Colombia, Henry Viáfara. 

(Lea: Agenda de libros: el disfraz de ‘pobre’ para no tributar). 

En la publicación se ve a una persona en estado de indigencia deambular por las calles. Dinas explicó que se trataría de Viáfara, quien jugó con el América de Cali tres finales de Copa Libertadores y también hizo parte de la Selección Colombia en la década de los ochenta.

Una pena registrar esta información, con un futbolista que en su momento entrevisté y compartí (sic). Fortaleza a su familia y que el ‘Todopoderoso’ le brinde la oportunidad de salir de esa tiniebla en la que se encuentra y la que debemos unir esfuerzos para sacarlo“, apuntó Dinas.

Después, el periodista aseguró que la hija menor del exfutbolista lo había contactado para despublicar el video y que en compañía del Concejal Roberto Ortiz iniciarían una campaña para “recuperar a un ser humano que merece una oportunidad de vida”.

Sin tener claridad sobre si el hombre del metraje era en efecto Viáfara, lo cierto es que el exfutbolista sí lleva varios años sufriendo de dificultades económicas y de salud. De hecho, algunos internautas han expresado que la vieja gloria del fútbol nacional vive en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, en un estado de indigencia.

En 2014, Viáfara dijo en una entrevista con El País de Cali, que vivía una complicada situación y dependía del apoyo de la gente. 

“Desde hace unos años estoy viviendo con mi mamá en Villarrica, pero todo se vino abajo cuando me separé de mi esposa. Hubo muchas decepciones y después, con la mala suerte, caí en la drogadicción. Ese fue el punto final. Después, cuando me retiré del fútbol, llegó un momento en que me sobraba demasiado tiempo, no tenía nada que hacer y ya me iba para una finca, para otro lado, con los amigos, la rumba… De una persona que era juiciosa a llegar a ser un vago después, cualquiera se enloquece. Cuando me di cuenta de todo, ya estaba en lo profundo del vicio, no había nada que hacer”, dijo en ese entonces.

En ese momento se encontraba viviendo en Puerto Tejada, Cauca: “Camino las calles pa’rriba y pa’bajo. Algunas veces le colaboro al Notario con alguna vuelta y él me da para la comida. También me rebusco descargando los carros de gaseosas”, puntualizó. 

(Además: Estas son las mejores universidades públicas del país, según ‘ranking’). 

Ahora, según Dinas, Viáfara ya fue contactado por autoridades municipales. Hasta el momento, no se han conocido mayores detalles de su situación. Tan solo se espera que reciba la ayuda necesaria.

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*



Fuente: Portafolio