Los Emiratos Árabes Unidos designaron al hijo del gobernante de Dubai como ministro de Finanzas del país como parte de una reorganización más amplia destinada a acelerar el ritmo del cambio en la nación del Golfo.
El jeque Maktoum bin Mohammed también ocupará el cargo de viceprimer ministro, según los tweets del gobernante de Dubái el sábado. Como ministro de Finanzas, ocupa un puesto que quedó vacante tras la muerte en marzo de Sheikh Hamdan bin Rashid.
Los cambios ayudarían al gobierno a concentrarse en sus prioridades y “mantenerse al día con la próxima etapa de cambios y desafíos”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. Dijo que el trabajo del gobierno ahora estará “impulsado por grandes proyectos transformadores, no solo por planes estratégicos a largo plazo”.
El trabajo se estructurará en fases de seis meses a dos años, a diferencia de la estrategia anterior de dividirlo en períodos de cinco a diez años, dijo Sheikh Mohammed.
Los Emiratos Árabes Unidos es la segunda economía más grande del Golfo y este mes describió planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas.
El miembro de la OPEP espera superar 4% de crecimiento en 2021 y busca crear más de 30.000 puestos de trabajo el próximo año, dijo el ministro de Economía, Abdulla bin Touq, en septiembre.
Otros cambios de gabinete
– Mohamed Hadi Al Hussaini se convierte en ministro de Estado de Asuntos Financieros. Reemplaza a Obaid Al Tayer.
-Mariam Almheiri se convierte en ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente. Mantiene su cargo de ministra de estado para la seguridad alimentaria y del agua.
-Abdullah bin Sultan bin Awad Al Nuaimi se convierte en ministro de Justicia. Reemplaza al ministro Sultan Al Badi.
-Abdul Rahman Al Awar se convierte en ministro de recursos humanos y emiratización. Reemplaza a Nasser Al Hamli.
-Abdullah Al Ketbi se convierte en ministro de asuntos del consejo supremo federal.