El plan que tiene Juan Valdez para expandirse en España

Comparte la información

Juan Valdez sigue apuntándole a la expansión y su foco, ahora, está en España
La marca crecerá en ese país en sociedad con La Hermosita, un grupo español fundado en 2017, experto en pastelerías y cafeterías y que opera 11 establecimientos en Madrid, la capital.

(Vea: Juan Valdez abre su primera tienda en Estambul).

El objetivo es abrir más de 100 locales durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias y, a corto plazo, remodelar las tres tiendas actuales de la marca que se encuentran en Madrid.

Sebastián Mejía, vicepresidente internacional, comentó que el español es “un mercado de alto impacto del continente europeo que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café”.

Agregó que “expandirnos a lo largo de este país nos permitirá seguir compartiendo la experiencia y variedad que ofrecen los cafés de origen nacional”.

(Vea: Juan Valdez llega al Movistar Arena).

Citando cifras de Euromonitor, Juan Valdez explica que la industria de café en España tiene un tamaño de US$1.963 millones, cuatro veces más grande que la de Colombia. Esto lo posiciona como el número 12 en mayor volumen de mercado de café.

Adicionalmente, su consumo per cápita es de 3 kg al año, de los cuales el 82 % es de café tostado en diferentes presentaciones.

En Juan Valdez siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España”, dijo Mejía.

(Vea: Juan Valdez apura el paso en el exterior con 40 tiendas más).

Actualmente, la cadena tiene 331 tiendas a nivel nacional, 150 distribuidas en 17 países y cuenta con presencia en 11.507 puntos de venta de consumo masivo en más de 35 naciones.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio