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En cifras: gestión de las Cámaras de Comercio del país en 2021

Las Cámaras de Comercio de Colombia han focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de programas para la repotenciación y el crecimiento empresarial en todas las regiones del país, logrando en 2021 la prestación de 684.997 servicios para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

(Creación de empresas en Colombia aumentó 10,6% en 2021). 

“Las Cámaras de Comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial del país y de sus necesidades, gracias a lo cual de manera permanente diseñan e implementan programas y servicios que respondan a las necesidades del sector productivo colombiano, siendo actores clave en la destacada recuperación que registró la actividad económica en 2021”, asegura Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Solo en estrategias de desarrollo empresarial se prestaron más de 415 mil servicios a empresarios y emprendedores en temas claves para su formalización, reactivación o generación de nuevas oportunidades negocios.

(¿Cómo influirían las elecciones del 2022 en inversiones de empresas?). 

Otras importantes estrategias implementadas por las Cámaras de Comercio durante 2021 para apoyar a los empresarios de todas las regiones del país fueron:

• 52.573 servicios en digitalización empresarial, una de las herramientas más importantes para dinamizar las ventas y mover la caja registradora.

• 50.848 servicios empresas y emprendedores a través de estrategias de desarrollo empresarial, programas de aceleración y de escalamiento para que sean más rentables y competitivos.

• 19.272 servicios en proyectos o estrategias cluster, que son encadenamientos de empresas del mismo sector o complementarias que impulsan las fortalezas productivas de las regiones colombianas.

• 15.089 acompañamientos en la adopción de protocolos de bioseguridad a través de guías de los decretos, asesores especializados, webinars sectoriales con expertos y líneas telefónicas de consulta, entre otras iniciativas.

• 13.541 servicios en programas de desarrollo de proveedores.

(El sector empresarial planteará un plan anticíclico al Gobierno). 

• 7.614 servicios en estrategias de internacionalización para que conquisten nuevos mercados.

• 5.476 servicios en programas o estrategias de innovación, para repensar modelos de negocios o crear nuevos de acuerdo con las necesidades del mercado.

• 2.804 servicios de fortalecimiento empresarial para empresas de economía naranja.

• 102.070 servicios prestados a empresarios o emprendedores en programas de fortalecimiento empresarial.

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Fuente: Portafolio