- Varios estados en Estados Unidos emiten cheques “sorpresa para las fiestas” de hasta $ 1,100 dólares en efectivo
- ¿Cuáles son esos estados que entregarán desde $ 285 hasta $ 1,100 dólares?
- Janet Mills, gobernadora de Maine, por ejemplo, informó que aprobaron un programa para entregar cheques de $ 285 a más de medio millón de residentes
¡BUENAS NOTICIAS ANTES DE NAVIDAD! Justo cuando se aproximan las festividades navideñas y los gastos también se incrementan, varios estados en Estados Unidos emiten cheques “sorpresa para las fiestas” de hasta $ 1,100 dólares en efectivo.
Que un cuarto cheque sea aprobado para este 2021 es prácticamente improbable; pero los gobiernos locales han creado otros programas para favorecer a sus residentes más necesitados. ¿Cuáles son esos estados que entregarán desde $ 285 hasta $ 1,100 dólares? Por ahora, se conoce que justo antes de navidad los habitantes de Maine, California, Maryland y Florida podrían estar disfrutando de un inesperado cheque.
Estados emiten cheques ‘sorpresa para las fiestas’ de hasta $ 1,100 dólares
Janet Mills, gobernadora de Maine, por ejemplo, informó que aprobaron un programa para entregar cheques de $ 285 a más de medio millón de residentes. Aunque la primera ronde de este pago único inició el pasado 15 de noviembre, las autoridades estatales han indicado que continuarán enviando el dinero hasta que finalice el año.
¿Quiénes califican para la ayuda en Maine? A este programa de ayuda económica solo califican aquellas personas solteros que hayan declarado ingresos menores de $ 75,000 dólares anuales o parejas que hayan declarado ingresos menores a $ 150,000 dólares anuales.
Cheques en California durante navidad
En el caso de California, el programa Golden State Stimulus II sigue adelante entregando pagos únicos por un valor entre $ 500 y $ 1,100 dólares a aquellos residente con un ingreso bruto ajustado [AGI] entre $ 1 y $ 75,000. También es un requisito que la persona haya vivido en el estado más de la mitad del año fiscal 2020.
Esta ayuda no discrimina en cuanto a la situación migratoria de la persona, de forma que residentes si número de seguro social, pero que sí tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) califican para recibir el dinero. Estos pagos también continuarán hasta finales de 2021.
Emiten pagos también en Maryland
Por su parte, Larry Hogan, gobernador de Maryland, aprobó un pago único para familias e individuos en el que pueden obtener entre $ 300 y $ 500 dólares. Esta ayuda va dirigida a las familias más necesitadas en el estado, pero no es todo.
Las familias en Maryland también podrán recibir más dinero durante los próximos tres años a través del reembolsos de sus impuestos. Bajo este beneficio, por ejemplo, familias que tengan dos hijos y que ganen $ 25,000 dólares podrían recibir hasta $ 1,100 anuales.
Florida entregará ayudas a sus maestros
En diciembre, Florida planea entregar un pago de estímulo único de $ 1,000 que iría destinado al personal educativo del estado. Según Ron De Santis, gobernador de Florida, este programa ayudaría a cerca de 175,000 maestros y 3,600 directores.
Pero no solo consideraron a los maestros. De Santis también agregó que entregaría un bono de $ 5,000 dólares a policías no vacunados que se mudaran a su jurisdicción provenientes desde Nueva York, Minneapolis y Seattle. ¿Vale la pena la oferta?
Más cheques antes de navidad
Estos cheques locales no serán los únicos que llegarán a manos de las personas antes de Navidad, porque millones de familias en Estados Unidos también recibirán el sexto y último cheque anticipado del Crédito Tributario por Hijos este 15 de diciembre.
Justo este 15 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) estará enviando el sexto cheque por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC) a millones de familias en Estados Unidos. La otra mitad del crédito llegará en 2022.
Depósitos directos o cheques en papel
El dinero llegará a manos de los padres de dos formas: por depósitos directos o cheques en papel. “Así como los pagos anteriores, la gran mayoría de las familias recibirán los pagos vía depósito directo”, dice la agencia y agregó que “aquellos que recibirán los pagos en cheque, deben asegurarse de permitir tiempo adicional” para que el cheque les llegue por correo.
Sobre los que aun esperan sus pagos de otros meses, el IRS puntualizó: “Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto, septiembre u octubre y reciben su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año (el cual es la mitad del monto total del Crédito Tributario por hijos). Esto significa que el pago total se distribuirá en dos meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor”.
No cree que sea elegible, mejor salga de dudas
Uno de cada cinco estadounidenses cree que no es elegible para recibir los cheques del Crédito Tributario por Hijos, según reveló una encuesta reciente de IPSOS, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado. ¡Increíble! pero quienes más lo necesitan están dejando pasar la generosa ayuda federal.
Los cheques del Crédito Tributario por Hijos se entregan de forma automática a las familias elegible que hayan declarado impuesto, aunque los no declarante deben registrarse a través de la página web de la agencia de recaudación de impuestos. A continuación le decimos si califica para la ayuda y cómo puede comprobarlo directamente con el IRS.
¿Califico para la ayuda?
Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.
El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.
¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?
Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.
Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.
¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?
Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.
El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”. Estados emiten cheques ‘sorpresa para las fiestas’ de hasta $ 1,100 dólares.
Fuente: Mundo Hispanico