La empresa Procter & Gamble, más conocida como P&G, anunció, a finales de diciembre del 2021, que retiró del mercado algunos de sus productos. Según la empresa, su decisión fue voluntaria.
(Vea: Supersociedades ratifica control sobre Monómeros Colombo Venezolanos).
Pero, ¿por qué lo hizo? La propia P&G dio a conocer que la razón de esta determinación fueron los niveles en los productos de benceno, una sustancia química conocida por provocar cáncer.
(Vea: BBVA cumplió 25 años en Colombia: razones para invertir en el país).
Entre los productos, la mayoría de aerosol y fabricados en Estados Unidos, estaban acondicionadores y champús secos de las marcas Pantene, Aussie y Herbal Essences. También tuvieron que ser retirados espráis de los desodorantes Old Spice y Secret.
P&G informó que, “aunque el benceno no forma parte de ninguno de nuestros productos, la investigación reveló niveles inesperados de benceno en el propulsor“. Y que decidió investigar la presencia de la sustancia en sus marcas luego de que ésta apareciera en productos de Johnson & Johnson.
(Vea: Un colombiano será el gerente general de Falabella.com para A. Latina).
La multinacional también informó que quienes hayan adquirido os productos retirados pueden solicitar una indemnización.
Exponerse a niveles altos de benceno puede generar leucemia y el cáncer de médula ósea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.
(Vea: La apuesta de Huawei para sobresalir en el mercado de los portátiles).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio