Con la expectativa de lograr negocios por $20.000 millones y 8.000 visitantes en cuatro días, mañana comienza la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI).
Este evento que tiene confirmados a expositores de Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia es organizado por la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, Acicam.
Se espera que la feria sea una oportunidad para la oferta de insumos y componentes, la cual puede ayudar a mitigar los efectos negativos generados por la crisis logística y de escasez de insumos que afronta la cadena del sector calzado que está en reactivación.
Según los datos del Dane, la industria de calzado de enero a noviembre de 2021 creció en la producción de 42,2% y en las ventas 38,6%.
Por su parte el sector de la marroquinería observa incrementos de 27,5% en la producción y de 24,5% en las ventas. Otros datos sobre el desempeño del sector, del observatorio de calzado y marroquinería Acicam-Raddar, los hogares colombianos en el año 2021, consumieron $3,4 billones con un incremento de 38% frente al 2020.
Respecto al consumo de billeteras y correas, estos artículos presentan un consumo de 325 mil millones de pesos con un incremento del 13%.
“Aunque estas cifras son alentadoras hubieran podido ser más altas, pero el efecto de la disminución de la oferta de materias primas y componentes y la escasez de contenedores, hicieron que el incremento mostrado no fuera mayor”, explico Acicam.
De ahí la importancia del IFLS + EICI, como plataforma de negocios. Se espera que en esta nueva versión aporte al fortalecimiento del sector y a la reactivación de los negocios en la coyuntura.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio