Finsocial lanza el Banco de la Gente

Comparte la información

La fintech Finsocial, a través de su Fundación y la Gobernación del Atlántico, lanzaron el Banco de la Gente para fortalecer la economía de microempresarios del departamento y que hacia el futuro podría convertirse en un banco digital.

(‘E-commerce’ proyecta alza en ventas de un 19% este año).

El programa busca la transformación social a través del emprendimiento y la creación de herramientas productivas. En la primera parte 4.500 beneficiarios podrán acceder a incentivos económicos reembolsables para hacer crecer sus negocios con una tasa de interés de menos del 0,91 %.

Se busca incentivar el ahorro, la educación y la inclusión financiera para desestimular el gota a gota en trabajadores que no tienen acceso a los canales formales de crédito. El proyecto impactará inicialmente en Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa y los beneficiarios tendrán incentivos económicos de $400.000 hasta $1.000.000.

(Bancamía abre su primera oficina en Puerto Carreño).

Por cuatro semanas los grupos se capacitarán en emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo empresarial y podrán acceder al primer incentivo económico reembolsable. Los grupos seguirán teniendo acompañamiento durante las siguientes 12 semanas para continuar con el retorno de los incentivos y el proceso de formación.

Para el fundador y CEO de Finsocial, Santiago Botero, “el Banco de la Gente da la oportunidad de educar social, comercial y financieramente a los emprendedores, motor de la reactivación económica del país”.

Tras fundar y hacer crecer a Finsocial hasta convertirla en unas de las fintech más grandes del país, con más de 700 empleados, varios inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Rob & Company) la adquirieron y Botero siguió siendo su CEO, pero además creó SBO Lab Company Builder, compañía que se especializa en construir, incubar y lanzar al mercado empresas entre los sectores fintech, insurtech, service tech y tecnología y comunicaciones.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio