Flora Growth Corp, anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Este anuncio se produce luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, firmara la Resolución 227, que brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos.
(Colombia, a medio camino de exportar flor seca de cannabis).
Flora espera ser el primer cultivador en el mundo en obtener estas aprobaciones únicas de parte del Invima para sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables.
Estos productos se han desarrollado bajo la división KASA Wholefoods, de Flora, que prioriza la utilización de ingredientes naturales y la sostenibilidad de la cadena de valor para crear artículos que ayuden al buen mantenimiento de la salud del consumidor.
(Claves para entender la nueva regulación de cannabis de uso industrial).
“Estamos increíblemente entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”, afirmó Luis Merchan, CEO de Flora Growth. “La alineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”, puntualizó.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio