Consigue todos los documentos necesarios
Todos los ciudadanos estadounidenses que cumplan con los requisitos del IRS tienen la obligación de declarar impuestos sobre la renta, que requerirá llenar formularios y proporcionar datos s con la edad y el estado de la solicitud. Los formularios que llenarás dependen de tu estado civil, de tus ingresos y de tu tipo de empleo, por ejemplo; en la mayoría de los casos, los documentos solicitados son los formularios W-2s, 1099s, historial de los intereses sobre la hipoteca, historial de contribuciones a la beneficencia; en el caso de las personas casadas, se requiere la entrega de formularios especiales para declarar el cambio de dirección, de nombre y el ajuste de retenciones de acuerdo al nuevo ingreso.
Elige entre la deducción estándar o desglosada
Las personas que declaran impuestos pueden hacerlo bajo dos categorías: la deducción estándar y la deducción desglosada; un dato a considerar es que los ingresos gravables reducen la cantidad de impuestos que se han de pagar. La selección de esta categoría determinará la cantidad de impuestos que pagarán las personas solteras y las personas casadas. Para el año fiscal 2022 (a declararse en 2023), la deducción generalizada para contribuyentes solteros será de $12.950 dólares, mientras que las personas casadas pagarán un estimado de $25.900 dólares. Sin embargo, si las deducciones personales son mayores a esta cantidad, se recomienda realizar una deducción desglosada.
Selecciona el estatus de tu declaración
Este paso es muy importante, porque será a partir de esta selección que el contribuyente sabrá qué formularios llenar y a qué beneficios puede acceder (así como la cantidad que debe en impuestos). Las categorías principales son: contribuyentes solteros (en esta categoría entran las personas divorciadas o legalmente separadas y aquellas que enviudaron antes del año fiscal); personas casadas; jefes de familia y personas viudas.
Revisa una vez más tus formularios
Ya sea que envíes el formulario por servicio postal o lo hagas en línea, es necesario hacer una revisión minuciosa de todos los datos que compartirás, las cantidades que declararás y todo lo que necesitas para evitar una penalización o el retraso de tus devoluciones. Entre las cuestiones que debes tomar en cuenta se encuentran: verificar que estés realizando la entrega del número de copias indicadas por cada formulario, que tu nombre y el número de tu seguridad social estén bien escritos y que la dirección que estás proporcionando no presente errores.
Declara tus impuestos
Cuando hayas verificado que tus documentos estén en orden y que la información no presente errores, será momento de realizar tu declaración de impuestos; si lo deseas, puedes solicitar ayuda externa, aunque el 43% de los contribuyentes recurren al software del gobierno para hacerlo. La primera opción se recomienda para los ciudadanos cuya situación fiscal lo amerita, especialmente aquellos que operan una empresa o que desean realizar una declaración desglosada.
Fuente: Mundo Hispanico