- Hasta hoy hay oportunidad de solicitar pagos mensuales de $500
- Las familias de bajos ingresos de Atlanta pueden optar por esta ayuda
- Conozca cuáles son los requisitos para ser elegible
Dese prisa si no quiere quedarse sin su efectivo. Cientos de familias elegibles en Estados Unidos tienen hasta hoy miércoles 2 de febrero para solicitar pagos mensuales por valor de 500 dólares, informó el diario The Sun.
Las familias de bajos ingresos que viven en Atlanta pueden ser elegibles para el Programa de Movilidad de Ingresos para la Transformación de la Comunidad de Atlanta (I.M.P.A.C.T por sus siglas en inglés) del estado de Georgia.
¿Cuáles son los requisitos para optar por este cheque?
La ayuda parte de una asociación con la ciudad y la Liga Urbana del Gran Atlanta y ayudará a 300 residentes con un pago mensual de hasta 500 dólares durante un total 12 meses. Para ser elegible, debe tener al menos 18 años, vivir en Atlanta y tener un ingreso por debajo del 200 por ciento de la línea de pobreza federal.
Por ejemplo, la línea de pobreza estatal para un hogar de cuatro es de 55,000 dólares. Las personas que cumplan todos los requisitos deben completar una solicitud a través de este link confirmando que cumplen todo lo necesario para recibir la ayuda mensual.
¿Hasta cuándo hay tiempo para optar por la ayuda?
Los que sean seleccionados para recibir la ayuda recibirán un cheque de 500 dólares en pagos recurrentes durante 12 meses consecutivos a través del programa. Las solicitudes para el programa se abrieron el 26 de enero, con la fecha límite establecida para este 2 de febrero a las 11:59 de la noche, por lo que si usted cumple con todos los requisitos debe darse prisa.
Por otro lado, miles de estadounidenses elegibles que enfrentan problemas económicos podrían obtener un cheque de estímulo por hasta 1,200 dólares este mes de febrero. La ayuda se enviará a residentes que califiquen del estado de California, informó el diario The Sun.
Fuente: Mundo Hispanico