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Kargoru: plataforma de logística para pymes, creció 6 veces en 2021

Kargoru, plataforma de servicios logísticos para las pymes, en 2021 obtuvo un crecimiento de seis veces frente al balance de 2020 y un total de 88 clientes activos con solo un año de actividad.

Así lo dio a conocer el CEO de la empresa, Ricardo Wills, quien destacó que este positivo comportamiento se dio sin haber recibido inversión de fondos externos. “Fue un crecimiento orgánico, con mucho esfuerzo y creatividad, que nos permite vislumbrar un fuerte crecimiento durante el presente año, para iniciar nuestro camino en el mundo de “venture capital” en la búsqueda de capital fresco”, sostuvo.

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Tal como ocurrió en varios sectores de la economía, la pandemia fracturó las cadenas de suministro y tuvo un fuerte impacto en materia de fletes, cuyos costos se incrementaron, en algunos casos, hasta cinco veces, situación que fue aprovechada por la empresa para ofrecer un portafolio de servicios con tarifas acorde a todos los presupuestos.

Según el directivo, solamente en el caso de los fletes internacionales, se registraron aumentos de US$3.000 hasta US$15.000. Fue entonces cuando la compañía adquirió valor para todas las empresas pequeñas y medianas que no cuentan con departamentos de comercio exterior.

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Al referirse a los servicios más demandados por parte de los clientes, el directivo afirmó que la plataforma ofrece desde carga internacional marítima o aérea, aduanas, transporte nacional, almacenamiento, seguros e incluso inspección de mercancías en origen, dentro de los cuales el más solicitado es carga internacional marítima, que se constituye como el más costoso, difícil de contratar, y donde se encuentran los mayores inconvenientes.

“Antes de Kargoru era difícil comparar entre proveedores, no había trazabilidad de la mercancía en tiempo real, todos los documentos quedaban desorganizados, no existían indicadores y todo el proceso se convertía en un enorme problema administrativo”, señaló.

Este año, la compañía aspira a alcanzar los 500 clientes, en tanto que se alista para hacer su ingreso al mercado de México a partir del segundo semestre y anuncia la apertura de una línea de servicios financieros para los usuarios de la plataforma.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio