Site icon El Papayaso

la guía para un principiante que quiere invertir en ellas

Si estás contemplando la idea de invertir en acciones, debes saber que formarás parte del 15% de estadounidenses que han comprado acciones individuales, aunque hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta para proteger tu dinero y lograr un retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo. En promedio, las personas invierten cerca de $10.000 dólares en acciones, aunque esta cifra puede elevarse hasta $135.000 dólares, dependiendo del tipo de ingreso que reciba el inversionista. Para los principiantes, este proceso puede resultar un tanto complejo, pero no imposible: ¡Conoce los pasos a seguir para invertir en acciones!

Elige tu estrategia

Invertir en acciones es una decisión que debe estar basada en la información, pero también en cuánto interés tienes por aprender el funcionamiento de la bolsa; para algunas personas, es preferible investigar por su cuenta y analizar los números con detenimiento, lo que les lleva a realizar una inversión activa, que si bien presenta más riesgos, también conlleva mayores beneficios potenciales. Para aquellos que no tienen el tiempo o el deseo de aprender estos procesos de inversión, lo más conveniente es realizar una inversión pasiva, en la que el retorno de inversión es moderado pero hay una mayor posibilidad de predecir los resultados.

Conoce las opciones de acciones

Shutterstock

Hay diferentes formas de invertir en acciones; por una parte, es posible encontrar acciones individuales, aunque esto solo funcionará si el inversionista cuenta con el tiempo para analizar sus opciones y estar al corriente de los cambios que ocurren cada trimestre. Otra opción son los fondos indexados; en este caso, los expertos recomiendan la gestión pasiva de las acciones, especialmente las del índice S & P 500, que ofrecen un retorno de inversión de aproximadamente 10%, lo que ayuda a incrementar las ganancias a largo plazo.

Define la cantidad de dinero que vas a invertir

Uno de los pasos más importantes a seguir es siempre tener en cuenta que pueden haber periodos de fluctuación; por ejemplo, el 2020 representó pérdidas de hasta 40%, aunque el mercado se recuperó en tan solo unos meses. Por eso, se estima que una cantidad ideal para invertir es del 10% al 20% de tus ingresos netos, ya sea en acciones, bonos o en otros activos que se ajusten a tus proyecciones a corto plazo.

Selecciona la asignación de activos

Shutterstock

Aunque suene tentador invertir una gran cantidad de dinero, lo más recomendable para los inversionistas principiantes es iniciar con cautela; por eso, nunca deberás invertir capital que te pueda servir como fondo de emergencia, dinero que has ahorrado para comprar un bien inmueble o dinero destinado a cubrir el costo de un producto o servicio necesario para ti o tu familia. En cuanto a las cantidades ideales para invertir en acciones, estas dependen enteramente de tus ingresos; para los expertos en compra de acciones, lo más aconsejable es destinar el 70% del dinero para inversiones en acciones.

Compara tarifas y comisiones

Actualmente, la mayoría de las inversiones realizadas en plataformas virtuales no cobra comisiones por las transacciones realizadas; en ese sentido, encontrarás que todas tus opciones son similares, al menos en cuanto a costos, pero no necesariamente en cuanto a practicidad. Una manera de familiarizarte con la plataforma que has de utilizar es entrando al sitio y verificando que esta cuente con herramientas para que poco a poco vayas aprendiendo más acerca de la compra de acciones; además, la accesibilidad y la practicidad deberán ser determinantes para elegir una casa de bolsa.

Compra tus acciones

Shutterstock

Para comprar acciones, necesitarás abrir una cuenta de corretaje, un proceso que no requiere de mucho tiempo y que te solicitará información como tu número de seguro social, declaración de bienes que se desean transferir a tu cuenta y formulario de funciones específicas. Para garantizar una inversión exitosa, se debe evitar la compra de acciones de poco valor y aquellas de alta volatilidad, y siempre concretar transacciones entendiendo los términos, fluctuaciones y posible rendimiento de las acciones.

Fuente: Mundo Hispanico