Site icon El Papayaso

La Haus llega al Eje Cafetero y suma su quinto mercado en Colombia

Hace 6 meses, cuando Jeff Bezos, Maluma; y los emprendedores, David Vélez (Nubank) y Simón Borrero (Rappi), invirtieron en La Haus, el emprendimiento anunció que usaría gran parte de los recursos para acelerar su plan de expansión regional.

(Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus). 

Desde entonces, y tras haberse consolidado en Bogotá y Medellín, la empresa amplió sus operaciones hacia la Costa Caribe colombiana, el Valle del Cauca y algunas de las principales ciudades del mercado mexicano.

Ahora, con la intención de seguir llegando a las zonas con mayor dinamismo económico, La Haus incursiona en el Eje Cafetero: Manizales, Pereira y Armenia, lo que constituye su quinto mercado a nivel nacional, y eleva el acumulado de ciudades a 9 en el país y 14 en América Latina.

(Así fue la primera compra de vivienda con bitcoin en Colombia). 

Para esto, la proptech concentrará cerca del 20% de su equipo de trabajo ubicado en el occidente para consolidar esta nueva operación, lo cual se traduce en nuevos empleos locales, inversiones y, por supuesto, mayores herramientas para los desarrolladores y compradores de vivienda.

“El comportamiento del mercado residencial en el Eje Cafetero es altamente atractivo para empresas como nosotros, que con tecnología y servicio personalizado, buscamos mejorar la experiencia de adquirir vivienda. Ahora, los caldenses, quindianos y risaraldenses podrán comprar casa como si se tratara de un tiquete de avión: en tiempo real, desde la comodidad del hogar y de forma 100% segura. Es momento de transformar las dinámicas que vienen desde hace 30 años atrás y comprar vivienda nueva en La Haus”, manifestó Katalina Arboleda, gerente de la región Occidente para La Haus.

(En 2021, La Haus creció 10 veces más con respecto al 2020). 

De acuerdo con cifras del sector, en el 2021 se comercializaron un total de 11.637 viviendas nuevas por un valor de $2,3 billones. Esto representa un crecimiento del 5% en volumen de unidades residenciales y del 14% en valor con respecto al 2020.

Fuente: Portafolio