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La respuesta de Claro a la sanción que le impuso la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que impuso a Claro (Comunicación Celular S.A. Comcel S.A.) una sanción por la suma de $285 millones.

(Vea: Sancionan a Claro con $285 millones por no cumplirles a los usuarios).

La sanción se debe a que, “pese a haber accedido, de manera inicial, a las pretensiones de sus usuarios, la empresa terminó por desconocer esa voluntad inicial de ellos y no materializó ni cumplió lo decidido en favor de esos usuarios, desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva”, destacó el organismo, a través de un documento oficial.

La SIC informó que la investigación que realizó determinó que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes, pero el “prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”.

(Vea: Claro llega a acuerdo con WOM tras finalizar el comité mixto).

Por su parte, Claro Colombia informó que no ha sido notificada por esta autoridad. No obstante, en cuanto conozca los casos, los analizará e interpondrá los correspondientes recursos, ya que se trata de una decisión en primera instancia.

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La compañía trabaja de forma comprometida con el modelo SIC Facilita en telecomunicaciones, en el que se ha enfocado en priorizar la solución favorable de los clientes”, expresó la empresa.

(Vea: Claro ofrece servicios de domicilios a través de su billetera Claropay).

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Fuente: Portafolio