LaCesteria.co: en 2023 proyectamos abrir operación en Chile y México

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Más allá de una moda, llevar un estilo de vida saludable, en el que se incluya una dieta balanceada, se ha convertido en una parte fundamental para muchas personas. Sin embargo, realizar un mercado sano y beneficioso puede llegar a superar el presupuesto que se destina mensualmente.

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Fue así que con el fin de masificar y democratizar el estilo de vida saludable los emprendedores Daniel Naranjo y Verónica Velásquez crearon en 2015 la plataforma LaCesteria.co, bajo un modelo de e-commerce que buscaba contar con una selección de productos saludables y artesanales a precios asequibles.

“El principal reto de la industria saludable es lograr concientizar a toda la cadena de suministro; desde proveedores, maquilas, distribuidores y aliados, hasta aquellos que ponemos en manos del cliente el producto. La primera versión de LaCesteria.co nació en el 2015 como un e-commerce; a finales del 2017 se convierte en el primer mercado saludable con membresía en el país, en donde se encuentran todas las marcas a los mejores precios”, relató Daniel Naranjo, CEO de LaCesteria.co.

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Con casi siete años en el mercado, la empresa ya cuenta con una base de 25.000 usuarios en la cual, Bogotá y Medellín pesan más del 90% de las ventas; con un portafolio integrado por más de 1.800 productos, entre alimentos y bebidas; proteínas y suplementos deportivos, frutas y verduras. También cuenta con cerca de 300 marcas de proveedores locales, regionales y emprendimientos.

“Hoy siete de cada 10 latinos está migrando a la versión saludable en sus productos favoritos, esto nos abre un abanico de oportunidades. El mercado y los ciudadanos cada vez quieren nuevas opciones y marcas que estén alineadas con su propósito de vida”, precisó Naranjo.

En cuanto a su modelo de descuentos, Naranjo explicó que se centra en el hard discount, que se basa en eficiencia operativa, compras eficientes y buenas negociaciones. “Es clave entender nuestros units economics, para saber cómo agregamos valor en la cadena”.
Entre sus planes para este año se destaca tener presencia en cuatro ciudades del país y proyectan para inicios del 2023 abrir operación en Santiago de Chile y Ciudad de México, con inversiones cercanas a los US$15 millones, respectivamente.

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“En 2021 crecimos casi 2X (doble dígito) versus 2020 en ventas y de forma orgánica. Para este 2022 con la nueva ronda de inversión que estamos levantando esperamos crecer tres veces frente al año pasado y llegar a ciudades estratégicas”, agregó Naranjo.
Ticket de compra

De acuerdo con información de la plataforma, el ticket promedio es de $165,000 y crece entre un 4% y 5% cada trimestre. Frente a la composición de mercado, la plataforma ha reportado transacciones de $3 millones.

“Todo depende del tipo de artículo que tenga cada cesta, pero existe gran dinamismo en nuestro sitio web”, agregó Naranjo.

Cabe destacar que los rangos de precios del sitio web van desde los $1.000 hasta $260.000 y los usuarios pueden ahorrar entre un 20% y 25 %.

JOHANA LORDUY
PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio