El año entrante la marca Vélez proyecta su entrada en forma a los mercados de Estados Unidos y Europa.
(Lea: Vélez se suma al furor de ‘Encanto)
“El tema nuestro será internacional el próximo año”, anunció su presidente Juan Raúl Vélez, al presentar los planes de expansión de la compañía.
En Estados Unidos, la marca ya se comercializa en Amazon, en tanto que en Europa espera estar a mediados del 2022 en Zandalo, una tienda de moda en línea.
En un principio, Juan Raúl Vélez señaló que los productos Vélez estarán disponibles en marketplaces, pero no descarta abrir en unos flagship store, tiendas que proporcionan una experiencia de compra única, en Madrid y en ciudades con alta presencia de latinos y colombianos en Estados Unidos.
Así mismo, el empresario destacó que la compañía terminará sus ventas este año, por encima del 2019.
Las campañas nuevas, los productos diferenciados y el aprovechamiento del comercio virtual serían algunas de las estrategias que han permitido estos resultados.
“El 2020 fue un alto en el camino que sirvió mucho para ser más eficientes manejar la omnicanalidad y, en general, se aprovechó muy bien”, aseguró el empresario.
Como novedad comercial, la marca colombiana anunció que es la única en Latinoamérica con la que Disney hizo una colaboración para la película Encanto, la cual permite una reinterpretación del filme desde Vélez.
Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de la empresa, dijo que el lanzamiento de la colección se hizo el 2 de noviembre y desde ayer salió al aire en su tienda de comercio electrónico. Para la premier se hará un desfile con la colección.
En un recorrido de su planta de curtiembre, en Amagá, Antioquia, la empresa mostró todos sus avances en materia de sostenibilidad.
Fuente: Portafolio