Lo que se puede comprar con criptomonedas en el país y usted no sabía

Comparte la información

Las operaciones con criptomonedas cada vez son más comunes en el país. Incluso, se han registrado más de 500 puntos, como pequeños comercios, centros de tecnología y videojuegos, donde es permitido pagar con criptoactivos.

(Lea: Colombia es 11° en transacción con criptomonedas del mundo). 

Entre ellos, se destacan Olfabrand, Café de la Luna Lela, Taco time Colombia, Wellness spa, Corner bistro, La Tortata, Ravala, Viator, Transfers & tours, Part’s pizza, Entrevolcanes y costillitas, Kioto oriental, En la brasa y empanadas a 1.000, Café calle 52, TFM soluciones, Drone 4 us aerial, Vehement, Masters technologies, Maitek S.A.S., Worldtech, Clínica Aso Dent, Ópticas M&M, Lili Lacta, Fit tech fitness.

Ahora bien, las compras a través de plataformas virtuales también son una opción. En octubre de 2020, llegó la compañía sueca Bitrefill con una amplia variedad de productos que se pueden pagar con bitcoin, ethereum, ether, litecoin, dogecoin y dash.

(Además: Criptomonedas preocupan al FMI y a los bancos en El Salvador).

Esta alternativa permite pagar en aplicaciones como Rappi, Éxito, Jumbo, Metro, Netflix o recargar su celular, según información de ‘Forbes’. Otras de las tiendas disponibles en la web de esta plataforma son McDonald’s, Helados Popsy, La Brasa Roja, Sandwich Qbano, Juan Valdez, Spotify, Merqueo, Domicilios.com, Pepe Ganga, Falabella, Linio y demás. 

La semana anterior, la ‘proptech’ La Haus hizo la venta de un apartamento en Santa Marta a un cliente que reside en Medellín. Esta fue la primera vez en el país que se compró un inmueble con bitcoin y abre el abanico de posibilidades con este activo. 

Estas opciones han ubicado a Colombia en el puesto 11 de países con más transacciones de criptomonedas del mundo. El sector de comercio, turismo e inmobiliario ya permiten estas transacciones. 

(Siga leyendo: Pagos con criptomonedas y otras ‘recetas’ de los restaurantes). 

Así mismo, las transacciones con este tipo de activos deberán empezar a reportarse ante la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), en caso de ser superiores a 150 dólares o 450 dólares si son múltiple. 

Esta nueva regulación nace con el fin de prevenir operaciones que sean utilizadas con fines ilícitos como lavado de activos y financiación del terrorismo.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio