El gremio de las droguerías y farmacias del país, Asocoldro (Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, alertó sobre escases de medicamentos anticonceptivos en Colombia.
La razón detrás de este fenómeno, que también están presentando otros países, es precisamente por factores globales como la crisis de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que desde el último país mencionado se importan insumos importantes para la producción de los medicamentos.
Pero, además de eso, también por la pandemia que represó la oferta y afectó el suministro del transporte de estos productos y por motivos locales, como las regulaciones que impuso el Ministerio de Salud a los precios de estos productos que desincentivó la inversión de las farmacéuticas en el país.
Frente a esto, red de droguerías como Cruz Verde indicaron que marcas como Yasmín, de Bayer, escasean, pues la multinacional ya ha reconocido públicamente que no se han podido importar desde Alemania y Brasil.
Por eso, para aliviar un poco la crisis, Asocoldro hace un llamado al Gobierno Nacional a que se tomen las medidas pertinentes para frenar el desabastecimiento que afecta a las mujeres en el país.
Fuente: La Republica