Más de 6 millones de personas ya usan la App A la mano de Bancolombia

Comparte la información

A través de la plataforma de servicios financieros y no financieros (App) A la mano de Bancolombia, el grupo ofrece un depósito de bajo monto que funciona como un banco 100% digital y sin cuota de manejo. Además, informó que se movilizaron $40 billones y se llegó a 6 millones de usuarios en todo el territorio colombiano. 

(Lea: Gasto con tarjetas de crédito en 2021 superó los 80 billones de pesos).

La entidad dijo que dicha cifra fue posible por los servicios asociados a esta plataforma de inclusión que integra, además de ahorro, la posibilidad de que sus usuarios paguen en comercios con códigos QR, reciban giros del exterior, recarguen tarjetas de transporte (para el caso del Metro de Medellín), realicen trasferencias y pagos de facturas, retiren dinero en cajeros Bancolombia sin costo y reciban créditos de bajo monto.

(Lea: Natixis alerta sobre retos de la recuperación económica).

Justamente, en 2021, más de 320.000 personas pudieron aprovechar préstamos de hasta 5 millones de pesos, que aceptaron desde su celular, sin trámites ni codeudores y con desembolso inmediato. Este fue el premio por el manejo de su dinero a través de la App A la mano, y una forma de la entidad financiera de evitar que tomaran mecanismos informales como el ‘gota a gota’.

(Lea: BID Invest: Colombia es líder mundial en emisión de bonos de género).

“La plataforma A la mano quiere seguir siendo un referente de inclusión financiera en el país y la región, y por ello continúa asociando servicios que estén en la cotidianidad de los colombianos dándoles lo que necesitan en un solo lugar: su celular”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, quien agrega que “el hecho de que 27% de las personas que abren esta App sean clientes nuevos para el sistema financiero nos reafirma como actores del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades”.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio