El Gobierno Macional aprobó el rediseño institucional del Fondo Nacional del Ahorro (FNG), el cual permite la normalización de la planta de trabajadores. Desde el 2001, la entidad operó con una planta aprobada de 295 personas y hace más de 10 años se trabaja con más de 1.300 trabajadores asignados en misión, a través de empresas de servicios temporales.
Gracias al proyecto liderado por la presidenta Cristina Londoño Juan, se logró dar este paso a costo cero y que inclusive, representa un ahorro para la entidad. La aprobación de la planta y estructura que requiere el FNA, atiende al decreto 1800 de 2019 de la Presidencia de la República y beneficia a más 900 trabajadores asignados en misión que venían desempeñándose en distintas labores. Ahora tendrán la oportunidad de participar en las convocatorias a estas posiciones, después de la Ley de Garantías.
Recientemente, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s ratificó la calificación AAA al Fondo Nacional de Garantías en su revisión. Entre los aspectos que consideró la firma se destaca que el rediseño institucional de la entidad contribuye positivamente a la implementación de la visión del FNG.
De esta forma, el FNA tendrá un talento humano con estabilidad, desarrollo dentro de la entidad y mayor sentido de pertenencia, que se traducirá en un mejor servicio para todos los afiliados. La entidad con más de 53 años manifestó que sigue cumpliendo el propósito de convertir las cesantías y ahorros de los colombianos en vivienda propia.
Fuente: La Republica