Según la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA se recuperaron un millón 194 mil 10 empleos formales, “como resultado de las medidas que implementó el Gobierno Nacional para la generación de empleo”, anotó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
La fuente de información reportó para el mes de mayo del 2020 donde se presentó el mayor pico de la pandemia 9 millones 178 mil 512 aportantes al Sistema de Seguridad Social y Parafiscales y a diciembre de 2021, 10 millones 372 mil 522.
El titular de la cartera laboral reiteró que la recuperación de más de un millón de puestos de trabajo obedece a los incentivos que han tenido los empleadores para mantener y crecer sus nóminas, entre los que se encuentran los beneficios de hasta un 25 % de un salario mínimo por cada joven adicional entre 18 y 28 años que se contrate, del 15 % por cada mujer mayor de 28 años y del 10 % por cada hombre en este rango de edad.
- Le puede interesar:En riesgo $0,5 billones por proyectos retrasados de vivienda gratuita
Así mismo, dijo, se atribuye a programas como el Apoyo al Empleo Formal PAEF, con el que se entrega a los empleadores hasta un 40 % de un salario mínimo por cada empleado y se garantiza que las empresas paguen los salarios de sus trabajadores y a las demás acciones que se realizaron para proteger los empleos durante la pandemia.
“Como efecto del programa de apoyo a la generación de Empleo Joven con la Estrategia Sacúdete y con respecto a las nóminas de julio, agosto, septiembre y octubre del 2021, los empleadores han creado 194 mil 378 empleos”, destacó Cabrera Báez.
Fuente: El Nuevo Siglo