Site icon El Papayaso

Millicom, casa matriz Tigo, incluyó la sostenibilidad en su estrategia

El proveedor de servicios fijos y móviles Millicom, caza matriz de Tigo, publicó su reporte anual de conectividad, destacando los resultados de rendimiento de la compañía durante el 2021.

“Tal vez lo más importante, es que hemos demostrado nuestras fortalezas, capacidades, estrategias, equipos y la cultura organizacional para salir de las crisis mucho más fuertes de lo que jamás hemos sido. Y lo hicimos al permanecer enfocados en nuestro propósito: construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a nuestras comunidades”, comentó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

(Avanzan pilotos de conectividad 5G, pero el despliegue aún es lejano).

De acuerdo con información de la empresa, el año pasado, el proveedor presentó su nuevo marco estratégico ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza), estableciendo una nueva forma de comunicar sus compromisos y logros en materia de responsabilidad corporativa.

(Tigo presentó su nuevo edificio sostenible en Medellín).

“Los avances significativos de Millicom en su agenda de ESG 2021 incluyen el compromiso con nuevos Objetivos Basados en Ciencia (SBTs), para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en los próximos años, así como su adhesión a Race to Zero, la campaña impulsada por la ONU con el objetivo de promover una recuperación saludable, sostenible y sin emisiones de carbono”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, en 2021 Millicom se asoció con la Fundación Real Madrid, con el propósito de impulsar el acceso y conocimientos digitales en niños vulnerables, conectando las dos cosas que más aman los chicos en Latinoamérica: el fútbol y el internet.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio