- Millones de estadounidenses elegibles recibirán beneficios del Seguro Social hoy 16 de febrero
- Los beneficiarios están recibiendo pagos mensuales por un valor promedio de hasta 1,657 dólares
- A continuación explicamos quiénes califican para la ayuda económica
¡Buenas noticias para los beneficiarios del Seguro Social! Millones de estadounidenses elegibles recibirán el cheque del Seguro Social de febrero por un valor de hasta 1,657 dólares el día de hoy, miércoles 16 de febrero, reseñó el diario de noticias The Sun.
Los estadounidenses jubilados están recibiendo pagos mensuales del Seguro Social por un valor promedio de hasta 1,657 dólares este año después de que la cantidad de la ayuda aumentara junto con el aumento del ajuste del costo de vida del 5.9 por ciento aprobado el año pasado.
¿Cuánto dinero se puede recibir en el cheque del Seguro Social de febrero?
Los beneficios del Seguro Social aumentaron 92 dólares más de los 1,565 dólares que se enviaban antes, esto quiere decir que las personas jubiladas elegibles con edades comprendidas entre los 62 y 70 años pueden reclamar el efectivo equivalente a unos 1,657 dólares en este momento.
Asimismo, aquellos estadounidenses que reciban estos beneficios y tengan edades comprendidas entre los 66 y 67 años podrían recibir hasta 3,345 dólares mensuales, informó The Sun.
Algunos afortunados podrían recibir más dinero
De acuerdo con el medio reseñado, algunas personas elegibles podrían obtener la cantidad máxima de los beneficios del Seguro Social que equivaldría a unos 4,194 dólares, sin embargo, para obtener esta suma es necesario cumplir ciertos criterios.
Pero, ¿quiénes califican para la ayuda máxima? Para reclamar el monto mayor, las personas mayores y jubiladas deben esperar cumplir los 70 años antes de reclamar el beneficio y deben haber permanecido en trabajos aprobados por el Seguro Social durante al menos 35 años.
Algunos podrían recibir menos dinero
De acuerdo con información deFool, si un contribuyente trabaja menos años, afectará la cantidad de dinero que pueda recibir en el cheque del Seguro Social de febrero. Los beneficiarios también deben haber ganado el mínimo imponible del Seguro Social para estar poder recibir la ‘jugosa’ cifra mensual.
Las personas elegibles para recibir los pagos hoy 16 de febrero deben haber nacido entre los días 11 y 20 del mes. Asimismo, los beneficios del Seguro Social también se pagarán a los jubilados nacidas entre el 21 y el 31 del 23 de febrero. Por otro lado, quienes hayan nacido los días entre el 1 y el 10 del mes recibirán su cheque del Seguro Social el próximo miércoles 9 de marzo.
¿Cuándo se enviarán los próximos cheques?
La Administración del Seguro Social informó que los cheques mensuales se enviarán el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes durante todo el año. El pago mensual promedio de las parejas que reciben los beneficios aumentará de 2,599 dólares a 2,753 dólares.
Pero, ¿qué pasa si no recibe su cheque en la fecha prevista? De acuerdo con las autoridades, si los estadounidenses elegibles no reciben su cheque el día que les corresponde, deberán esperar al menos tres días después de la fecha antes de comunicarse con la Administración del Seguro Social.
Beneficios del Seguro Social superan los $10,000 anuales tras aumento
Los beneficios del Seguro Social de Ingresos Suplementarios superarán los 10,000 dólares anuales después de un aumento de hasta 800 dólares en los pagos mensuales. Miles de estadounidenses elegibles podrán recibir hasta 10,092 dólares al año tras el importante aumento de la Administración del Seguro Social.
Pero, ¿de qué se trata este ‘jugoso’ aumento? El incremento de 800 dólares mensuales se debe a los beneficios conyugales que podrían sumar un importante impulso a miles de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario del Seguro Social, informó el diario The Sun.
Miles de hogares recibirán pagos mensuales de $500 por un año
Mientras tanto, miles de hogares estadounidenses recibirán pagos mensuales de ingresos básicos de 500 dólares por un año. Alrededor de 5,000 hogares en Estados Unidos recibirán pagos mensuales de ingresos básicos garantizados de 500 dólares durante un año. El Ayuntamiento de Chicago en Illinois aprobó un presupuesto de varios millones de dólares, que incluye pagos de 500 dólares mensuales para alrededor de miles de familias.
El programa piloto de Chicago está destinado a aliviar la carga financiera de aquellas familias que fueron duramente golpeadas por la pandemia del COVID-19, sobre todo aquellas personas que perdieron sus empleos durante el primer semestre de la pandemia, informó el diario The Sun.
Ayuda para millones
A principios del mes de noviembre de 2021, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Al crecer, sabía lo que se sentía vivir de cheque a cheque. Cuando lo necesitas, todos los ingresos ayudan”. Lightfoot pretende ayudar a las familias que aún no se han podido estabilizar económicamente tras la pandemia.
Aproximadamente el 18% de las personas que viven en la llamada Ciudad de los vientos están por debajo del umbral de pobreza federal. Pese a que la ayuda es importante y será enviada a los residentes elegibles durante un año, algunos miembros del Concejo Municipal de Chicago se negaban a dar el impulso económico alegando que el dinero podría gastarse en programas de prevención de la violencia.
Fuente: Mundo Hispanico