Con el objetivo de apoyar a cerca de 10.000 empresarios y comerciantes colombianos con la implementación del comercio electrónico en sus negocios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza con el proceso de inscripción al programa Vende Digital.
La iniciativa está compuesta por dos líneas estratégicas para impactar a empresarios de todos los tamaños y de diferentes sectores. La primera de ellas es Vende en Línea, dirigida a Mipymes y comerciantes que no han tenido contacto con los canales digitales de ventas, para acompañarlos, a través de un proceso de formación, a que lleven sus productos o servicios al mundo digital. La meta en Vende en Línea es beneficiar a 6.000 colombianos.
La segunda línea es Tiendas Virtuales, con la que se les implementará, a más de 4.000 mipyme o comerciantes, toda la cadena del comercio electrónico, lo que incluye página web, carrito de compras, hosting, pasarelas de pago y logística de entrega, entre otros. Adicionalmente, recibirán formación en temas de marketing para que aprovechen al máximo su tienda virtual.
“Seguimos trabajando para apoyar a los empresarios del país a que implementen mecanismos que contribuyan con hechos a su reactivación económica, con el aumento de sus ventas y el acceso a nuevos mercados. Los invito a inscribirse en vendedigital.mintic.gov.co y a no perderse la oportunidad de acceder al comercio electrónico, la ventana comercial más grande del mundo”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
- Le puede interesar: ¿En qué invertir en EE.UU. en tiempos de especulación?
Una vez realizado el proceso de inscripción en vendedigital.mintic.gov.co o a través de los operadores del programa, los beneficiarios recibirán una capacitación técnica para la creación de canales virtuales de venta o la tienda virtual, con el fin de que puedan comercializar sus productos o servicios en línea, esto se realizará a partir de sesiones individuales donde tendrán un acompañamiento personalizado.
Asimismo, contarán con acceso ilimitado al centro de recursos donde se ofrecerá una introducción al manejo de las tecnologías y sistemas relacionados con retos de la omnicanalidad, sistemas para la interoperabilidad, tributación cross border, estatuto del consumidor, marketing digital, seguridad y política de tratamiento de datos. El programa se desarrolla en alianza con Findeter, y tiene como operadores de Vende en Línea a Cymetria,
LinkTIC y UT Ecommerce 360, y en Tiendas Virtuales a Du Brands SAS y al Consorcio Estrategia Ecommerce 2022.
Fuente: El Nuevo Siglo