La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) modificó el plazo de implementación para generar y tramitar, por primera vez, el soporte de pago de nómina electrónica para las empresas que tienen entre uno y diez empleados.
(721 empresas de la Comunidad Andina ahora cuentan con certificación).
Ahora, las pymes deberán realizar el trámite de la siguiente manera:
La nómina electrónica de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, de forma independiente, se deberá hacer dentro de los diez primeros días hábiles del mes de mayo de 2022. Y la de los meses de marzo, abril y mayo de 2022, dentro de los diez primeros días hábiles del mes de junio de 2022.
(Cuatro de 10 mipymes tuvieron caídas en producción a finales de 2021).
Lo anterior, “con el fin de apoyar a los empresarios, contribuir a su reactivación económica y facilitar la ejecución mediante una aplicación desarrollada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, señaló la entidad.
Según la Dian, esta modificación no aplica para los empleadores que hayan realizado, de forma anticipada, el soporte de pago de nómina electrónica.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio