Modifican fechas para implementación de nómina electrónica en pymes

Comparte la información

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) modificó el plazo de implementación para generar y tramitar, por primera vez, el soporte de pago de nómina electrónica para las empresas que tienen entre uno y diez empleados.

(721 empresas de la Comunidad Andina ahora cuentan con certificación).

Ahora, las pymes deberán realizar el trámite de la siguiente manera:

La nómina electrónica de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, de forma independiente, se deberá hacer dentro de los diez primeros días hábiles del mes de mayo de 2022. Y la de los meses de marzo, abril y mayo de 2022, dentro de los diez primeros días hábiles del mes de junio de 2022.

(Cuatro de 10 mipymes tuvieron caídas en producción a finales de 2021).

Lo anterior, “con el fin de apoyar a los empresarios, contribuir a su reactivación económica y facilitar la ejecución mediante una aplicación desarrollada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, señaló la entidad.

Según la Dian, esta modificación no aplica para los empleadores que hayan realizado, de forma anticipada, el soporte de pago de nómina electrónica.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio