Natura proyecta crecer 23% en negocio ‘online’

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El año pasado, la marca Natura obtuvo un incremento del 50% en la facturación en e-commerce en comparación con el 2020, 26% por encima del presupuesto de ventas.

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En total, la empresa colocó en el mercado 657.457 productos a través de su página web y cerró con 71.114 Consultores Natura Digitales, ampliando el poder de su red de ventas a un modelo offline y online. Con esos resultados espera aumentar 23% las ventas digitales frente al año pasado.

Lina Hoyos, quien asumió como gerente de Venta Online de Natura Colombia, explica que el mayor reto de la marca es que sus consultores “adopten las ventas online como parte de su día a día y las vean como una opción para aumentar sus ganancias. Para nosotros es muy importante que perciban ambos modelos de venta (tradicional y online) como un complemento y que, por ningún motivo, se canibalizan”.

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Por el contrario, dice, el canal de ventas, les permite a los consultores ofrecer un servicio diferenciado y personalizado a sus clientes, brindándoles confianza, comodidad y practicidad en sus interacciones.

“Lo anterior siempre con el objetivo de potenciar la generación de propósito, pertenencia y prosperidad para toda la red y fortalecer el valor único de las ventas a través de las relaciones”, explica.

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Para Lina Hoyos, el modelo da paso a que nuevas generaciones de consultores “empiecen un emprendimiento digital inclusivo en cuestión de minutos y sin ningún costo, donde podrán vender nuestros productos a toda Colombia y obtener ganancias al instante. Para el 2022 esperamos seguir creciendo nuestra comunidad de consultores digitales”.

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Fuente: Portafolio