Si bien Netflix lanzó una gran lista de programación para sus usuarios en los últimos meses del 2021, esto no le bastó al gigante del streaming para cumplir con las proyecciones que tenían los analistas en cuanto a la llegada de nuevos suscriptores.
(Vea: Llegar a más municipios: la apuesta de apps de domicilios).
De acuerdo con los expertos, se esperaba que la compañía agregara 8,4 millones de clientes, según datos de Refinitiv, pero el servicio de transmisión logró agregar 8.3 millones de octubre a diciembre.
Ahora bien, en cuanto al mercado de valores, las acciones de Netflix cayeron un 10% en las operaciones posteriores al cierre.
Y el total global de suscriptores de la compañía alcanzó los 221,8 millones.
De acuerdo con la prensa internacional, la semana pasada Netflix había elevado los precios en los mercados de Estados Unidos y Canadá, en donde los expertos destacaron que el crecimiento se estaría estancando y ahora buscaría crecer en el extranjero.
(Además: Servicios de ‘streaming’ que operadores móviles incluyen en sus planes).
Cabe destacar que durante la pandemia, la empresa registró un crecimiento importante a principios del 2020 cuando la gente se quedaba en casa y los cines estaban cerrados, ya para el 2021 vivió una desaceleración en el negocio. Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021. En 2022, se esperaba que el crecimiento de suscriptores se estabilizara y volviera al ritmo registrado antes de la pandemia.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio