Nevada en noreste de EE.UU paraliza tráfico aéreo, más de 1.300 vuelos cancelados

Comparte la información

Unos 1.300 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados temprano el domingo, después de que la parte noreste del país fuera azotada por una cruda tormenta invernal.

Varios estados habían declarado emergencia en respuesta a la tormenta, que se formó en el Océano Atlántico frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur y continuará depositando nieve hasta el domingo mientras avanza hacia Maine.

El número total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos fue de aproximadamente 1.300 a 1400 GMT, según el sitio web de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com https://flightaware.com/live/cancelled. Otros 480 vuelos relacionados con Estados Unidos se retrasaron, según mostraron los datos.

El Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston tuvieron cada uno más de 200 cancelaciones de vuelos desde la madrugada del domingo.

La nevazón del sábado dejó caer más de 60 centímetros de nieve en algunas áreas mientras presentaba fuertes vientos, lo que provocó miles de cancelaciones de servicios de transporte y llevó a los gobernadores de Rhode Island y otros estados a restringir el acceso a las carreteras.

Se esperaba un clima más apacible en la Costa Este el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones en la isla de Nantucket, en Massachusetts, estaban mejorando después de que el viento del noreste inundara las carreteras y provocara un gran corte de energía el sábado, dijo el departamento de policía local.

En Massachusetts, alrededor de 56.000 de los 2,6 millones de clientes estaban sin electricidad desde la madrugada del domingo, según el sitio web PowerOutage.us.

El clima pudo haber contribuido a la muerte de una mujer que fue encontrada el sábado en el estacionamiento de un hotel en Uniondale, Nueva York, con la ventanilla de su automóvil abierta, según un oficial del Departamento de Policía del condado de Nassau en Long Island.

Fuente: La Republica