Site icon El Papayaso

Noel y otras tres empresas, a pagar más de 1.500 millones de pesos

La Superintendencia de Transporte sancionó a las empresas de transporte ANT Cargo S.A.S., y Transportes Sánchez Polo S.A., así como a las generadoras de carga Camco S.A.S. y compañía Galletas Noel S.A.S., por efectuar pagos por debajo de los costos de operación establecidos en el Sistema de Costos Eficientes de Operación-Sicetac.

(Además: El lío entre Claro y Emcali que dejó sin internet a miles de usuarios). 

El ente de control determinó que las empresas de transporte y las generadoras de carga incumplieron con 40 manifiestos, pues se identificó irregularidades en estos. Las faltas hacen referencia a los criterios que regulan las relaciones económicas entre los actores del servicio público de transporte terrestre automotor de carga.

Las empresas de transporte y las generadoras de carga fueron sancionadas con multas que suman los $1.519 millones de pesos.

Según el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, “estas sanciones se impusieron una vez surtidas las investigaciones administrativas correspondientes, las cuales tuvieron lugar luego de que el Ministerio de Transporte nos alertara sobre aquellas empresas que registran pagos por debajo de los costos eficientes de operación, información que se genera cuando se comparan los reportes realizados por los actores en el Registro Nacional de Carga -RNDC-, con la información que provee el Sistema de Costos Eficientes de Operación -SICETAC” indicó.

(Además: Confirman sanción a EPM por no poner en funcionamiento a Hidroituango). 

La empresa ANT Cargo S.A.S. fue sancionada por un valor de $341 millones; Transportes Sánchez Polo S.A. Operadores Logísticos, por $ 416 millones; Camco S.A.S por $416 millones y la compañía Galletas Noel S.A.S. por $343 millones.

Con estas sanciones la Superintendencia de Transporte ya ha sancionado en total a 3 generadores de carga y 3 empresas de transporte por incumplir con el pago conforme con los costos eficientes de operación, y la cifra total de las mismas asciende a $1.800 millones.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio