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Pagos con criptomonedas y otras ‘recetas’ de los restaurantes

Teniendo en cuenta que la experiencia y la innovación puede hacer la diferencia entre los restaurantes, en Bogotá surgen sitios con distintas propuestas.

(Frisby lanza modelo de restaurantes ‘inteligentes’). 

Uno de ellos es Sumercé, que abrió en agosto del año pasado y que tiene una propuesta gastronómica en la que sus platos giran en torno a la papa, uno de los alimentos de más arraigo entre los colombianos.

Como otra novedad, Grupo Sumercé acepta las criptomonedas como método de pago.

“Conectando estos dos mundos opuestos Restaurante Sumercé quiere democratizar el uso de productos locales y descentralizar sus finanzas haciéndolos partícipes de este nuevo mercado. Esta es su apuesta para el 2022 entre otras con una evolución de su carta. Siempre estaremos desarrollando nuevos platos y sabores para que sea algo imperdible de conocer” confirmó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé. La carta es del chef Miguel Orrego y el local está ubicado en el barrio San Felipe. El menú tiene platos como papas bravas chirriadas, empanadas de pipián, brusqueta de papa y longaniza, y calentado rolo, hasta platos un poco más elaborados como bruselas botánicas, cazuela de mariscos empapada y causa boyacense.

(Negocios de comida, sin impuesto al consumo). 

Por su parte, Frenessí es una propuesta gastronómica del Grupo Seratta (Seratta Gourmand Market, Viva la Vida y Descortés).

Con casi cinco años de investigación y desarrollo, este nuevo restaurante, ubicado en Bogotá abrió sus puertas a finales de noviembre, con el objetivo de fusionar la alta gastronomía con tecnología de realidad virtual. La propuesta se presenta como un ícono de la unión entre gastronomía y tecnología en América Latina. El restaurante es una sala con una gran mesa blanca en el centro, donde pueden asistir 14 comensales.

La misma, está rodeada de paredes, que luego se convierten en paisajes y lugares creados a través de 8 proyectores Láser Epson ubicados tanto en la mesa como en las paredes, para lograr un efecto 360°. La proyección es similar a una función y el menú consiste en 11 pasos. Cada mundo varía con los platos que se sirven y el comensal vive la experiencia en todos los mundos. “Empezamos a pensar cuál iba a ser el futuro de la gastronomía y escogimos experimentar con la realidad virtual. Desarrollamos una cápsula de inmersión gastronómica en la cual, con los proyectores Epson de última generación, creamos un ambiente realista para maridar nuestro menú degustación y ofrecer una experiencia única”, explica Jairo Palacios, gerente de Grupo Seratta.

(Vendrán alzas en ‘corrientazos’ por los altos precios de los insumos). 

El otro restaurante novedoso es The Big Egg, marca que ofrece desayunos colombianos fusionados con la gastronomía mexicana incluyendo en su carta opciones fáciles, rápidas y de alta calidad a precios de cocina oculta donde el producto principal es el huevo. “Con esta nueva propuesta reafirmamos nuestro objetivo de crear sabores únicos, con condimentos y especias de la más alta calidad. De esta manera queremos posicionarnos como la única opción que brinda un desayuno colombiano ‘to-go’… nuestra propuesta se basa en brindar platos que se puedan comer en el camino, en el escritorio, o en la mesa de la casa”, afirmó Gaetano Razzieri, CEO de Felix Foods.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio