Site icon El Papayaso

Pagos de 500 dólares se ofrecen cada mes en ocho ciudades

  • Ocho ciudades están ofreciendo pagos de 500 dólares en Estados Unidos.
  • Los pagos de 500 dólares estarían garantizados mensualmente.
  • Consulta si vives en alguna de las ciudades que otorga los pagos de 500 dólares cada mes.

Tal vez esta sea una gran oportunidad para conseguir un dinero extra. Ocho ciudades de Estados Unidos están ofreciendo pagos de 500 dólares de forma garantizada a las personas que cumplan varios requisitos y califiquen para obtener el beneficio mensualmente.

El periódico The Sun reseñó el sábado 5 de febrero que desde el comienzo de la pandemia, muchos estadounidenses se han acostumbrado a recibir pagos del gobierno. Y una forma de hacerlo es a través de la renta básica universal (UBI por sus iniciales en inglés), que consiste en recibir un conjunto de pagos recurrentes, en lugar de obtener cheques de estímulo de una sola ocasión.

Ocho ciudades otorgan 500 dólares mensuales

Foto: Shutterstock

Por ejemplo, las personas que reúnan los requisitos podrían recibir pagos de 500 dólares cada mes durante un año. En otros casos, esto puede ocurrir una o dos veces al año. Algunos estados y ciudades, desde que comenzó la pandemia, han experimentado con el uso de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense al lanzar sus propios programas de UBI, expuso el diario The Sun.

Por lo general, estos programas tienen como objetivo ayudar a sacar de la pobreza a los estadounidenses que están lidiando con dificultades económicas. Y en este sentido, The Sun enumeró los programas de ocho ciudades que están ofreciendo 500 dólares en pagos mensuales.

Chicago y Columbia ofrecen pagos de 500 dólares

beneficios complementarios
Foto: Getty Images

El Ayuntamiento de la llamada ciudad del viento aprobó en octubre un presupuesto que incluía pagos mensuales de 500 dólares para 5,000 hogares durante un año. Sin embargo, los cheques aún no se han emitido. De hecho, no se ha aceptado ni una sola solicitud, según el periódico local Chicago Sun-Times.

La oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot dijo en un comunicado que este mes se haría un anuncio sobre “los criterios específicos de elegibilidad y el proceso de solicitud”. Por otra parte, los padres con dificultades económicas en Columbia, Carolina del Sur, también pueden obtener apoyo recurrente en el marco de un programa municipal. En otoño, 100 padres de bajos ingresos en Columbia empezaron a recibir tarjetas de débito mensuales por valor de 500 dólares, y seguirán recibiendo esos pagos durante varios meses más.

Una ciudad en Carolina del Norte también entrega pagos de 500 dólares

Foto: Shutterstock

El mes pasado, Durham, en Carolina del Norte, puso en marcha su programa piloto Excel, que concede pagos mensuales de 500 dólares durante un año. La mayoría de los fondos para el programa piloto de 700,000 dólares serán proporcionados por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, explicó The Sun.

Los participantes elegibles deben tener al menos 18 años de edad. Y aunque no hay ningún requisito de trabajo, si estás recibiendo ingresos monetarios, estos no deben superar el 60% de la renta media de la zona, indicó el mencionado periódico en su reporte del sábado 5 de febrero.

En Minneapolis y Newark también hay pagos de 500 dólares

Esta primavera, la ciudad de Minneapolis comenzará su programa piloto de renta básica garantizada. Habrá 200 familias elegidas para recibir 500 dólares al mes durante dos años. Los participantes elegibles en Minneapolis deben tener una renta anual igual o inferior al 50% de la renta media de la zona, una situación financiera afectada por la pandemia y vivir en un código postal específico dentro de la ciudad. La ciudad ya no está aceptando solicitudes.

La localidad Newark, en Nueva Jersey, también ofrecerá pagos mensuales de 500 dólares, pero estos, por un total de 12,000 dólares a lo largo de dos años, se repartirán de dos maneras: la mitad de los participantes en el programa recibirán 250 dólares quincenales, mientras que el 50% restante recibirá dos pagos de 3,000 dólares cada año, según un comunicado de la ciudad citado por The Sun.

Requisitos para optar por el beneficio

Foto: Shutterstock

Los residentes en el programa fueron seleccionados tras solicitarlo a través de un portal en línea, que se hizo en colaboración con el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania, detalló el informe del referido periódico.

Los residentes fueron seleccionados en base a los siguientes requisitos: deben tener al menos 18 años de edad; deben tener unos ingresos iguales o inferiores al 200% del umbral federal de pobreza y deben estar afectados por la pandemia del Covid-19. Con la ampliación del programa, un total de 400 residentes están recibiendo este dinero.

Filadelfia y Pittsburgh no se quedan atrás

Foto: Shutterstock

La ciudad de Filadelfia iniciará en marzo un programa piloto de ingresos garantizados que dará a 60 personas 500 dólares al mes durante un año. Los beneficiarios serán elegidos de un grupo de 1,100 personas que actualmente reciben ayuda federal a través de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF por sus iniciales en inglés).

Mientras tanto, Pittsburgh dará ayuda a 200 hogares con bajos ingresos. En concreto, esos hogares recibirán 500 dólares al mes en pagos durante dos años. La emisora de noticias NPR de Pittsburgh informó tiempo atrás que estos pagos comenzarían a realizarse a principios de este año. Suponiendo que reciban los pagos completos durante los 24 meses, eso compensaría 12,000 dólares a cada persona, indicó The Sun.

¿Habrá beneficio en el estado Nueva York?

En diciembre, el consejo de la ciudad de Rochester aprobó un programa piloto de dos años. El programa pretende ofrecer pagos de 500 dólares a 175 familias de bajos ingresos en Rochester, Nueva York, durante los primeros 12 meses. Luego, en el año siguiente, un conjunto diferente de 175 familias de Rochester recibiría los pagos mensuales de 500 dólares.

Los pagos se destinarán a los hogares que se encuentren en el nivel de pobreza federal o por debajo del 200%. El alcalde entrante, Malik Evans, respalda el programa, pero quiere estudiar la posibilidad de utilizar fondos privados y filantrópicos, lo que significa que los pagos a las familias podrían ser mayores, expuso el reporte de The Sun.

Continua artículo

Fuente: Mundo Hispanico