Peregrinaciones a Tierra Santa vuelven sin restricciones desde el primero de marzo

Comparte la información

Para los amantes de los viajes, Tierra Santa y sus aclamadas peregrinaciones habían quedado en pausa con la pandemia. Sin embargo, desde el primero de marzo, el destino levantará sus restricciones.

El anuncio fue dado por el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien explicó que viajeros con o sin vacunación podrán ingresar al país.

“Así como fuimos los primeros en actuar y cerrar los cielos al comienzo de la ola, ahora estamos relajando las restricciones gradualmente”, precisó el mandatario.

Tras la noticia, los operadores de turismo esperan una buena acogida de los clientes colombianos y se preparan para retomar la oferta.

“Tierra Santa es uno de los destinos favoritos. Sabemos que los colombianos son excelentes viajeros para todo tipo de turismo: religioso, de aventura, arqueológico, cultural”, añadió Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.

En el caso de la compañía, los circuitos van desde US$2.500, sin incluir los tiquetes aéreos, que serían unos US$1.395 adicionales. Para un recorrido de 11 días. (Las tarifas varían de acuerdo a la categoría de los hoteles, el tiempo de estancia y la temporada en que se compre).

A la fecha, el turismo estaría en 70% de los niveles prepandemia. Sin embargo Bessudo explicó que es difícil hacer proyecciones por la coyuntura.

“No hacemos previsiones porque depende de qué pase con la situación de seguridad, con la inflación, la tasa de cambio, solo podemos analizar el pasado”, añadió.

Pese a que el panorama es incierto, la apuesta del destino es que con menos restricciones y demanda, las ventas crezcan desde el próximo martes.

“La gente está muy animada de comenzar a viajar nuevamente a este destino. Hay mucho movimiento y estamos preparándonos para tener varios peregrinos en poco tiempo”, concluyó Marcelo Dor, CEO de Conexion Travel Israel.

Recorrer los pasos de Jesús durante el viaje
Un elemento llamativo para los viajeros católicos dentro de las peregrinaciones es recorrer los pasos de Jesucristo durante el viaje. Por eso, los operadores turísticos incluyen dentro de sus recorridos la visita a ciudades y monumentos específicos, experiencia que se suma a admiración de la arquitectura, sus diferentes corrientes y la mezcla cultural, desde las costumbres, la gastronomía y los habitantes.

La PCR para mayor tranquilidad
La recomendación de los operadores de turismo es realizarse una prueba PCR antes de viajar a un destino internacional para descartar el contagio de covid-19. En el caso de los destinos de Tierra Santa, será necesario realizarla antes de abordar el vuelo, para personas que tengan o no esquema de vacunación completo.

Fuente: La Republica