Los precios del petróleo subieron el jueves después de una caída inicial, ya que los inversores cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana largo y por las noticias de que la Unión Europea podría prohibir gradualmente las importaciones de petróleo ruso.
Los futuros del contrato Brent subieron 2,92 dólares, o un 2,68%, a 111,7 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate CLc1 ganaron 2,70 dólares, o un 2,59%, a 106,95 dólares el barril.
Ambos contratos anotaron su primera ganancia semanal de abril. Durante varias semanas, han mostrado las cotizaciones más volátiles desde junio de 2020.
El periódico The New York Times informó que la Unión Europea se estaba moviendo hacia la adopción de una prohibición gradual del petróleo ruso, para dar tiempo a Alemania y otros países para organizar proveedores alternativos.
Una prohibición gradual obligaría a los compradores europeos a “buscar fuentes alternativas, algunas de las cuales se cumplirán en el corto plazo con las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo, pero en el futuro, se requerirán más suministros”, dijo Andrew Lipow, de Lipow Oil Associates en Houston.
Por su parte, el Ministerio de Energía de Rusia dijo que estaba limitando el acceso a sus estadísticas sobre producción y exportaciones de petróleo y gas.
A pesar de las señales de que la disrupción del suministro mundial persistirá, las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron más de 9 millones de barriles la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía, impulsadas en parte por las liberaciones de las reservas estratégicas del país.
Fuente: Cablenoticias