qué es esta práctica para que puedas comenzar con ella

Comparte la información
Con la automatización de los procesos y los programas de inteligencia artificial, es cada vez más normal encontrar cambios en las operaciones bursátiles, que ahora han dado paso al e-trading, donde cada decisión se toma en cuestión de segundos de forma virtual…pero ¿sabes en qué consiste este método? Con un proceso sencillo y práctico, además de numerosos beneficios, el E-trading se presenta como una demostración de las capacidades de los expertos en estadística, tecnología y programación, que facilitan la tarea de los inversionistas más expertos. Si estás pensando en iniciar en el E-Trading ¡Conoce todo lo que necesitas saber!

¿Cómo funciona?

El E-Trading ofrece herramientas útiles y sencillas de usar, incluso para los inversionistas menos experimentados; estos requieren crear una cuenta de corretaje donde se creará el vínculo con su cuenta bancaria para realizar transferencias. En esencia, es a través de un sistema computarizado que realiza numerosas operaciones cada minuto, cada una de las cuales es minuciosamente vigilada tanto por inversionistas como por los organismos reguladores y creadores de mercado.

¿Cómo abrir una cuenta?

Shutterstock

El primer paso será abrir una cuenta con una firma de corretaje, que puede ofrecer servicios con un corredor experimentado de medio tiempo, con uno de descuento o decidir realizar todas las operaciones de manera autónoma. Por lo general, este proceso se realiza en línea, aunque también existe la opción de enviar toda la documentación necesaria (nombre, dirección, experiencia previa en corretaje) para formalizar la apertura de la cuenta vía correo postal.

Elegir un tipo de cuenta de e-trading

El tipo de cuenta que se abrirá dependerá de varios factores, entre ellos la experiencia del inversionista y sus objetivos a corto y largo plazo, que serán externados a la forma de corretaje. La tarea de los asesores de la firma seleccionada será la de alinear las necesidades del inversionista con el tipo de cuenta que desea abrir, entre las que destacan el: day trading, position trading, swing trading y scalping.

Tipos de E-Trading

Shutterstock

Existen cuatro tipos principales de E-trading: Day Trading, Position Trading, Swing Trading y Scalping. El primero se basa en una estrategia de compra y venta de valores en un mismo día; el segundo, consiste en realizar las operaciones pero manteniendo los valores por semanas, e incluso meses. Por su parte, el Swing Trading se basa en las fluctuaciones de precios que presentan los valores en un mismo día; finalmente, el Scalping se da cuando los inversionistas generan ganancias al vender a un precio mayor que el diferencial o del precio de compra del valor.

Ventajas

La ventaja del E-Trading es que ofrece herramientas sencillas de utilizar, incluso para los inversionistas que no cuentan con una amplia experiencia en el intercambio de acciones, ya que es usual que las diferentes aplicaciones cuenten con un servicio al cliente preparado para atender todo tipo de problemáticas. Además, el usuario tendrá la certeza de que su aplicación está capacitada para realizar todas las operaciones que desee de forma segura. Entre otras ventajas se encuentran, en algunos casos, acciones libres de comisión e incluso operaciones con fondos cotizados.

Seguridad

Shutterstock

Por una parte, se puede decir que las operaciones de E-Trading son seguras, ya que se encuentran protegidas y almacenadas por el Depositary Trust Company, cuya tarea es mantener un registro de todas las transacciones financieras llevadas a cabo por accionistas estadounidenses. Sin embargo, estos deben tener siempre presente que existen riesgos asociados que tienen que ver con el robo de identidad y la venta de datos a terceros por medio de softwares maliciosos. En este sentido, no basta con mantener una contraseña “segura”; es responsabilidad del accionista proteger sus datos con apps especiales y con MFA, o autentificación de múltiples factores.

Riesgos

Quizá uno de los principales riesgos del E-Trading sea el robo de datos para su venta en la dark web, o el uso no autorizado de las credenciales para realizar operaciones no acreditadas que pongan en riesgo el capital del inversionista. Asimismo, uno de los riesgos, principalmente para los inversionistas novatos, es el de acceder a términos y condiciones que presenten variaciones súbitas, o una exoneración total de responsabilidad por parte de la compañía.

Continua artículo

Fuente: Mundo Hispanico