La aerolínea colombiana Sarpa sigue ampliando el portafolio de rutas aerocomerciales en este primer trimestre del 2022. Este miércoles la compañía anunció las nuevas conexiones que conectan a Medellín y Barranquilla con Aruba.
(Vea: Ultra Air, la nueva aerolínea que despegará desde febrero en Colombia).
De acuerdo con la compañía, ambas rutas están cubiertas con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo con aviones tipo Embraer de 50 sillas.
“Nuestro servicio de ambulancia aérea opera entre tres y cuatro vuelos semanales con la isla, lo cual hace que conozcamos muy bien la cultura y las necesidades de conexión de la isla, cuyos habitantes actualmente tienen que pasar por Panamá o Bogotá y ahora estarán a solo una hora y media de Medellín y a 50 minutos de Barranquilla”, señaló Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, compañía que cumple 20 años cubriendo estas rutas con el servicio de ambulancia aérea..
De los más de 100.000 habitantes que tiene Aruba, se estima que el 30 % son nacionalizados colombianos, muchos de ellos procedentes de la región Caribe. Esto ha hecho que la isla mantenga una conexión histórica, cultural y familiar permanente con Colombia, y especialmente con Medellín por su oferta de servicios de salud, y con Barranquilla que ha sido despensa natural de alimentos, productos y servicios de la isla.
(Vea: Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022).
“La conectividad aérea internacional es uno de los grandes ejemplos de la reactivación y del esfuerzo conjunto que caracteriza a la industria turística del país. Ahora iniciamos 2022 con grandes noticias de Sarpa y sus nuevas conexiones con Aruba, un paso hacia adelante en la estrategia de seguir fortaleciendo la posición de Colombia como hub regional”, aseguró a su turno Flavia Santoro, presidente de ProColombia.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio