La Contraloría General dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones que responsabiliza a 26 personas relacionadas con el proyecto Hidroituango. La decisión fue tomada en segunda instancia, y a título de culpa grave, ratifica la responsabilidad contra estos funcionarios y contratistas por supuesto daño al patrimonio del Estado.
Ante esto, el Consorcio CCC Ituango, constructores del proyecto, implicados en el caso, señalaron que esta medida pone en riesgo la entrada en operación a tiempo de la central hidroeléctrica Hidroituango.
“Destacamos que la condena de la Contraloría no obedece a conductas dolosas o actos de corrupción por parte del Consorcio CCC Ituango, sino a supuestas demoras y errores constructivos que carecen de soporte probatorio y respecto de los cuales no nos dieron oportunidad de ejercer nuestro derecho de defensa”, señaló el Consorcio.
CCC Ituango afirmó que ejercerá las acciones judiciales disponibles para “lograr la protección de los derechos que le fueron vulnerados durante el proceso de responsabilidad fiscal”.
Fuente: La Republica